Actualidad

El Obispo de Solsona, Xavier Novell, reflexionará en Huesca sobre los jóvenes en la Iglesia

La Delegación de Pastoral Vocacional ha organizado una jornada de reflexión para sacerdotes, catequistas, padres y profesores de religión. El tema sobre el que se reflexionará es “La Evangelización de los jóvenes de hoy”. En este encuentro participará Xavier Novell, obispo de Solsona. Será en el Colegio Santa Rosa-Altoaragón, este viernes, a las 5 y media de la tarde.

La presencia en Huesca de Xavier Novell está causando una gran expectación. Además de ser el Obispo más joven de España, con tan sólo 42 años, en las últimas fechas ha sido noticia porque aludiendo a la obligación de ayudar a los más necesitados y en un gesto de solidaridad en momentos de grave crisis económica, se ha bajado el sueldo un 25%, pasando a cobrar de 1.200 a 900 euros mensuales. Además, de las arcas de la diócesis de Solsona se han aportado ya 300.000 euros, el 10% del presupuesto ordinario para Cáritas.

El Obispo de Solsona escribió un libro titulado “Carta a los jóvenes”. Precisamente y dado que el tema a tratar es la evangelización de los jóvenes, Novell realizaba recientemente estas declaraciones en una entrevista concedida a “Religión Digital”: “Muchos jóvenes están alejados de la Iglesia porque no conocen el tesoro de la fe. La omnipresente ideología del relativismo y del hedonismo seduce los jóvenes y ensombrece profundamente su vida. Muchos jóvenes sueñan con otras razones para vivir y, Dios mediante, van a descubrirlas en Jesucristo si los jóvenes católicos, impulsados por la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud, se pone de pie, pierden la vergüenza y se lanzan a evangelizar a sus compañeros de universidad, de lugar de trabajo, o de grupo de amigos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00