Actualidad

¿Por qué?

…Y por qué no, digo yo. Ayudar y pedir el apoyo para los equipos oscenses que están pasando por momentos complicados es simplemente una llamada de atención. No se puede dejar escapar la oportunidad de seguir como estamos. Tener a los equipos de Huesca en el lugar que ocupan actualmente es un auténtico lujo. Que una ciudad con poco más de 50.000 habitantes disponga de conjuntos en ASOBAL, 2ª División de fútbol y LEB-Oro, y más con la que está cayendo, es una auténtica gozada.

Con el paso del tiempo solemos quitar importancia a las cosas y ya no nos llaman tanto la atención. Pasa con el fútbol; después de varias temporadas parece una obligación estar en 2ª División y el apoyo no es el mismo. Ya ocurrió con el Peñas y muchos nos lamentamos ahora y damos el verdadero valor que tuvo aquella hazaña de varios “locos” que lograron poner a Huesca en el mapa, no se olviden, muchos todavía nos recuerdan por haber sido el Magia Huesca en la ACB.

Esto no debe ocurrir, los tres deben mantenerse como lo están haciendo, con esfuerzo y sobre todo con los pies en el suelo. No me gustaría que pasados unos años nos tuviéramos que acordar de aquella temporada, la 2011-2012 en la que hubo un equipo en la máxima categoría nacional del balonmano, otro en la división de plata de fútbol e incluso un tercero en la misma del basket.

Con el apoyo que está llegando y este despertar de la sociedad oscense seguro que se consigue. Ellos meten las canastas y los goles, pero todos nos beneficiamos de ello, así que todos debemos luchar por sacar la situación adelante. ¡Vamos a por ellos!

Sergio Fernández-Vizarra

Redactor de Radio Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00