Sociedad

Se retira el anticiclón de las pistas de esquí

Nubosidad variable este fin de semana, con temperaturas suaves. Rolando a norte, frío y ventoso para el lunes 5 de marzo con nuevas nevadas en pistas.

Las altas presiones, que nos han acompañado toda la semana, se debilitan de durante el fin de semana , dejando entrar nubosidad de tipo medio y alto y también algunas precipitaciones que al principio serán de lluvia para terminar en nieve el sábado al final del día. El domingo estará gris pero sin apenas precipitaciones.

Primer fin de semana de marzo que incluye la “Cincomarzada” y que provocará un aumento de esquiadores Zaragozanos en las pistas de esquí que han disfrutado de unos días muy primaverales.

EL PARTE DE NIEVE ofrece 35 km en Candanchu, 35 en Astún, 40 en Cerler, 61 en Formigal, 17 en Panticosa y 14 en Javalambre y 9 en Valdelinares.

La calidad de la nieve es primavera al mediodía y dura al principio de cada día.

En fondo tenemos abiertos Linza, Candanchu, Llanos del Hospital y Somport

Además las estaciones cuentan con varias competiciones como los Campeonatos de Aragón, Navarra y País Vasco infantiles en Candanchu y Llanos del Hospital prueba para niños, el trofeo Mainada.

SÁBADO: NUBOSIDAD VARIABLE EN PIRINEOS.

En Pirineos la mañana se espera con nubosidad variable, aunque no se esperan de momento precipitaciones y podría permitir actividad de esquí y montaña. Temperaturas en los valles de 3/12ºC. Iso 0º a 2.000m. Sería tras el mediodía y principalmente por la tarde cuando podrían darse lluvias débiles en el Pirineo, cesando luego por la noche. La cota de nieve irá bajando desde los 2.000 a los 1.600m al final del día. Noche posterior con nubosidad variable, aunque sin precipitaciones.

DOMINGO DIA MÁS GRIS, AUNQUE SIN APENAS PRECIPITACIONES. CIERZO AL FINAL DEL DÍA Y DE MADRUGADA

En Pirineos la mañana tendrá nubosidad variable, algo más gris que el sábado, aunque se espera una jornada seca. Temperaturas suaves (1/10ºC en los valles) refrescando un poco las máximas. Iso 0º a 1.900m, bajando progresivamente al final del día y más de madrugada.

Las precipitaciones de la tarde-noche serán débiles, con cota de nieve bajando a los 1.000m al final del día, cuando los vientos empezarán a rolar a norte.

Cincomarzada ventosa, fría y con descenso de temperaturas y nieve en pistas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00