El ayuntamiento oscense confía en una solución conjunta con los inquilinos de Luces de Bohemia

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Gema Allué, se muestra convencida de que el consistorio y los antiguos inquilinos del edificio de Luces de Bohemia (que han pedido una restitución patrimonial al concejo) encontrarán una solución conjunta. Un proceso en el que, señala Allué, se mantendrá una “actitud de diálogo, responsabilidad y rigor”.

Audio sin título

Ahora, afirma Allué, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están haciendo una valoración, informe y planteamiento de cuál podría ser la situación para llegar a un acuerdo tanto con los propietarios como con los inquilinos de los locales, ya que en su petición solicitaban que el consistorio repercuta todo el gasto que supondrá la ejecución de la sentencia a la empresa beneficiaria de su desalojo, Hoteles Masari SL.

Apunta la concejal que este caso es un ejemplo de los problemas que el Partido Popular se ha encontrado tras su llegada al consistorio. Un caso que, además, se remonta 12 años en el tiempo y en el que se está intentando expropiar el solar para poder limpiarlo y posteriormente, cuando haya un comprador, edificar en él.

Recientemente, los antiguos inquilinos del citado edificio trasladaban al Ayuntamiento de Huesca la petición de cerrar un acuerdo que recoja un resarcimiento económico o indemnización, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que se reconocía que el Ayuntamiento actuó incorrectamente en el litigio que mantuvieron Masari y los mencionados inquilinos.

Según estos, el consistorio tiene que asumir su responsabilidad, y la única forma de hacerlo es con una indemnización porque el edificio en el que llevaban a cabo su actividad ya no existe. Piden que desde las arcas municipales se restituya patrimonialmente a los afectados asumiendo los despidos a los que tuvieron que hacer frente las empresas, el cese de las actividades, la pérdida de contratos, los traslados, los gastos de 12 años de litigio…

Comentarios