Monzón celebra las bodas de plata de su Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Monzón está de aniversario, pues en este 2012 cumple 25 años. Para celebrar estas bodas de plata, el Patronato de Cultura del consistorio montisonense realiza este martes, a partir de las 19.30, una jornada festiva y cultural.

Audio sin título
Audio sin título

A esa hora, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá una representación de las distintas escuelas, como por ejemplo, los alumnos de teatro, que leerán algunos fragmentos, los de folclore y la coral, que cantarán, o los del conservatorio, que amenizarán la actividad con algunos acordes. Aunque muchas de estas escuelas no tienen actualmente su sede en estas instalaciones, sí que han pasado por ellas a lo largo de estos 25 años.

Tras la representación, el escenario se trasladará a la Sala Xaudaró, donde tendrá lugar la inauguración de la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la Casa de la Cultura, y en la que las distintas Escuelas Municipales, que no habrán participado en el acto anterior, ofrecerán una muestra de sus talleres. La muestra podrá visitarse durante quince días.

Para celebrar este cuarto de siglo, se ha invitado a todos los profesores, tanto los que han pasado por las diversas escuelas como los actuales, y también a todos los Concejales de Cultura que ha tenido la ciudad a lo largo de estos 25 años.

Estas instalaciones suponen el buque insignia de la Cultura en Monzón. En ellas se acogen diversas Escuelas Municipales que congregan a numerosos alumnos. Artesanía textil, dibujo y pintura infantil, esmaltes o tapices son solo algunos ejemplos. Además, en el edificio también se encuentra la Biblioteca Municipal, el Grupo Filatélico “Joaquín Costa” y dos salas de exposiciones (“Cerbuna” y “Xaudaró”). El sótano lo ocupa la Exposición Arqueológica del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), que tiene vocación de museo. El edificio se encuentra en la avenida del Pilar.

Comentarios