Actualidad

Nuevo modelo de fiestas con las peñas en el centro

El ayuntamiento de Huesca tiene un objetivo claro y es devolver al centro de la ciudad las fiestas de San Lorenzo. La plaza de Navarra será la nueva ubicación de las 6 peñas que tiene la ciudad, en ese espacio llevarán a cabo también sus conciertos. Este escenario estará abierto solo una parte de la noche, hasta las 3:00 de la madrugada. Posteriormente, la fiesta continuará en el habitual recinto ferial, junto al Palacio de Congresos. Este es el acuerdo al que ha llegado el consistorio tras mantener varias reuniones con las peñas, hosteleros y vecinos. Es un nuevo modelo de fiestas, que irá acompañado de otras medidas, conforme a su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, afirmaba la alcaldesa, Ana Alós.

Las 6 peñas de la ciudad, incluida Los 30, que está tramitando su declaración como Peña Recreativa, compartirán espacio en la plaza de Navarra. Ahí colocarán sus barras, que estarán abiertas entre las 23:00 y las 3:00 de la madrugada. La idea es que la música sea la misma para todo el espacio.

También ahí se realizarán los conciertos, el ayuntamiento ha delegado en las peñas la programación musical, así que ellas mismas los organizarán. Habrá música en directo todas las noches, excepto los días 9 y 15, ya se sabe que uno de ellos será el Osca Rock.

El ayuntamiento tiene la intención de cuidar especialmente la estética de este nuevo espacio, la fuente se protegerá y se colocarán urinarios.

Este cambio irá acompañado de otras medidas. Se reforzará la animación en el Coso Alto, donde se ubicará un escenario, y en el parque Miguel Servet, donde se organizarán vermú conciertos en el kiosko de la música.

También se quiere acercar la fiesta a los barrios. Cada día se hará a un barrio protagonista, llevando hasta ahí gran numero de actividades.

Otra novedad es que el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo, este año, lo elegirán los oscenses. De todos los presentados, se hará una selección que se mostrará en la página web del ayuntamiento, para que sea el ciudadano el que vote y elija el mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00