Actualidad

Actos religiosos, culturales y solidarios como introducción a la Semana Santa de Barbastro

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro presentaba en el Museo Diocesano el cartel anunciador, el número 2 de la revista, la campaña solidaria “1 cofrade, 1 euro”, y la programación de los actos religiosos y culturales que se celebrarán en la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.

También se firmaba el convenio de colaboración entre la Junta Coordinadora de Cofradías, el centro de arte y la asociación Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón. El acuerdo pretende promocionar el museo y a su vez, la Junta Coordinadora desarrollará actos culturales en sus instalaciones como explicaba Jesús Gracia, presidente de la junta coordinadora.

Rafael Torres, vicepresidente de la Junta Coordinadora

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Rafael Torres, vicepresidente de la Junta Coordinadora, explicaba el amplio programa de actividades y resaltaba la alianza alcanzada con el museo.

Para el día 22 de marzo, está prevista la conferencia a cargo de Ramón Lasaosa Susín sobre la figura y la obra de  Felipe Coscolla. Además habrá conciertos corales, exposiciones de fotos, la proyección de la película Ben Hur y los habituales actos religiosos. En cuanto al recorrido de las procesiones, no habrá novedades, salvo en el recorrido de dos de ellas.

El pregonero de la Semana Santa será el periodista, asesor deportivo y escritor José Antonio Martín Otín “Petón”. La Catedral de Barbastro acogerá el pregón de la Semana Santa, el día 31 de marzo, a las 17.30 horas. A continuación, se llevará a cabo el acto de exaltación del tambor en la Plaza de Toros.

A su vez, la Junta Coordinadora de Cofradías desarrollará durante los días previos a la Semana Santa, la campaña solidaria “1 cofrade, 1 euro” en beneficio de la labor  humanitaria de Cáritas Diocesana con los más desfavorecidos en esta crisis, que consiste en la colaboración de los cofrades a que depositen un euro en las huchas que se colocarán en todos los eventos que se llevarán a cabo durante esos días.

El cartel de este año, refleja a la Virgen de la Piedad, es una fotografía de Luis Puértolas. La IX edición del concurso fotográfico que designará el cartel de la Semana Santa de 2013 estará patrocinado por Aguas de Barbastro Energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00