El BM Huesca estrena con victoria la campaña “De aquí no me muevo”

Balonmano Huesca Pilotes Posada

Con reloj a cero, un gol de Alex Álvarez de siete metros le daba la victoria al BM Huesca por 27-26 ante el Pilotes en un emocionante y disputado partido en el Palacio de los Deportes. El equipo peleó hasta el final por el triunfo, el primero en este año 2012, y que cierra una racha negativa de seis derrotas y además le permite a los de Nolasco acercarse a un punto del Antequera para salir del descenso. La afición respondió en el estreno de la campaña “De aquí no me muevo” y el pabellón vivió una gran entrada de un público además bullicioso y entregado con su equipo, lo que ayudó al triunfo final.

Audio sin título

El partido comenzaba con imprecisiones de ambos equipos, los dos venían con rachas negativas, por eso el comienzo estuvo marcado por los errores de ambos equipos. El BM Huesca cogió dos goles de diferencia (10- 8) a falta de diez minutos para el descanso. Los de Nolasco se trabaron y vieron como los gallegos les hacían un parcial de 2 - 6 en los últimos diez minutos y se llegaba al descanso con un preocupante 12 - 15.

Pero llego el segundo tiempo y el equipo oscense salió a la desesperada a intentar recortar la ventaja gallega, y lo consiguió con el apoyo de una grada entregadísima con el equipo. El parcial lo dice todo y el marcador se puso 20 - 16 en el minuto once de la segunda mitad. El esfuerzo había sido titánico, por este motivo el equipo lo pago y el Octavio no lo desaprovecho y a falta de once minutos para terminar empataba el encuentro 23 - 23.

De allí, hasta el final, toma y daca hasta la recta final con un gol arriba para el BM Huesca que mantenía la delantera, aunque el Pilotes no se daba por vencido.

Vieyra, que hizo un gran partido, fallaba un siete metros que podía haber sentenciado el choque. Faltaba un minuto y los oscenses ganaban 26 - 25. En este minuto final ocurrieron varias cosas, un siete metros en la portería local que anotaban los gallegos, y empataban el partido 26 - 26. Faltaban 20 segundos, tiempo de Nolasco para preparar la jugada final, el equipo local salió con siete jugadores de campo, quitando al portero por Emilio Esteban que hacia esa función y le hacían penalti con un segundo para terminar el partido en una acción de picardía que fue decisiva.

Con el reloj a cero, Alex Álvarez era el encargado de dar la victoria con todo el pabellón pendiente de esa jugada. El gol del central oscense hizo que el público estallara de júbilo por el triunfo y los dos puntos de oro para el BM Huesca.

Se acaba una racha negativa y se espera que empiece una positiva, aunque de momento la semana que viene no hay competición y el equipo descansa al disputarse la Copa del Rey. La vuelta será el día 17 en Cuenca ante el Ciudad Encantada.

Comentarios