Sociedad

Charla en Monzón sobre “Cáncer y Sexualidad. Vivencias de nuestro cuerpo sexuado”

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Monzón y Cinca Medio ha organizado una charla-reunión tuppersex que se realizará el lunes, 12 de marzo, a las 11.00, en el salón de actos del Centro Cívico “Manuel Azaña”. Bajo el título “Cáncer y Sexualidad: Vivencias de nuestro cuerpo sexuado”, la conferencia será impartida por la psicóloga y sexóloga Lurdes Orellana, de la empresa “Desmontando a la Pili”.

Para participar en esta actividad, dirigida a todas las personas que estén interesadas, (también hombres) se debe realizar preinscripción. La charla consistirá en explicar la importancia del trabajo de la sexualidad en los procesos oncológicos. En la misma habrá opción de comprar distintos productos, aunque la adquisición de los mismos es opcional y en ningún caso obligatoria.

Lourdes Orellana, psicóloga y sexóloga

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Desmontando a la Pili” fomenta el acceso a un discurso de la sexualidad abierto, basado en el concepto de salud que propone la OMS, entendida como bienestar integral y no como mera ausencia de enfermedad, y promoviendo el conjunto de Derechos Sexuales y Reproductivos. Además, trata de acabar con el enorme silencio que gira en torno a cómo puede afectar un proceso oncológico en las mujeres y su sexualidad, así como la falta de propuestas para trabajarlas desde la alegría y desde una perspectiva constructiva que faciliten de un modo real el desarrollo de las personas, y en concreto, de las mujeres.

Según se publica en la página web de esta empresa, a través de charlas dinámicas e interactivas, facilitan un espacio para la reflexión grupal y personal, basándonos en un modelo de salud desde la promoción y no desde la mera prevención. Trabajan de manera dinámica y participativa, no impartiendo ponencias o charlas magistrales, sino abordando los diferentes contenidos utilizando todo tipo de metodologías alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00