Actualidad

El Centro Cívico "Manuel Azaña" de Monzón cumple 4 años

A principios de marzo de 2008, comenzaba a funcionar el Centro Cívico “Manuel Azaña” de Monzón. Por tanto, ahora se cumplen cuatro años desde que una veintena de asociaciones empezaran a instalarse en dicho edificio. Sin embargo, la inauguración oficial no llegaría hasta julio de 2009.

La planta baja y superiores del Centro Cívico fueron ocupadas en marzo de 2008 por grupos sociales y culturales, donde se encontraban los distintos despachos individuales, así como salas de reuniones comunes. Cruz Roja, Ecologistas en Acción, Grupo de Duelo, AFAMMER, Grupo de Teatros Trotamundos, asociaciones sanitarias como las de familiares de enfermos de Parkinson o Alzheimer o distintos clubes deportivos son solo algunas de las entidades que establecieron allí su sede en un primer momento.

A lo largo de estos cuatro años, nuevas asociaciones se han ido incorporando en en CEntro Cívico, que cuenta con una persona contratada que atiende e informa en el mostrador de la entrada.

La inauguración institucional se pospuso a la finalización de las obras de la última fase, que consistían en el acondicionamiento del sótano como sede de la Escuela Municipal de Folklore y el Grupo “Nuestra Señora de la Alegría”.

El Centro Cívico se construía en las antiguas instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol en la calle San Mateo. A principios del año 2000, el Ayuntamiento compraba la última planta para acomodar a la Banda Municipal “La Lira”, y posteriormente, se hacía con el resto del edificio.

Según se informa en el Reglamento Interno de Organización del Centro Cívico, se trata de un centro público de titularidad municipal creado como infraestructura sociocultural que acoja la oferta formativa del consistorio, así como la oferta del mismo tipo que promueven en la ciudad asociaciones y entidades. Asimismo, ofrece a dichas asociaciones espacios donde ubicar su sede social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00