Atades Huesca presencia los entrenamientos de la Formula 1 en Montmeló

Los usuarios del Centro de Boltaña y Monzón de Atades Huesca acudieron el jueves al Circuito de Cataluña, de F1. Un grupo de 50 personas del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe y del Centro Reina Sofía de Monzón, tuvieron la oportunidad de visitar el Circuito de Cataluña en Montmeló y asistir a uno de los tests de F1 programados.

Gracias al Ayuntamiento de Montmeló, los usuarios pudieron recorrer el Circuito con tratamiento exclusivo y personal, y acceder al pis box del Ayuntamiento de Montmeló; una zona VIP habilitada como sala de estar, dónde la corporación local ofreció amablemente un aperitivo. Además, los usuarios pudieron acceder a los boxes del circuito (pit lane); una zona donde los equipos de mecánicos preparan y arreglan los vehículos y planifican la competición; colocados paralelos a la recta principal del circuito. Una vista espectacular de la zona donde se realizan los ajustes mecánicos durante las carreras de F1.

Los usuarios de Atades Huesca pudieron disfrutar también al visitar el paddock, la zona de aparcamiento detrás de los garajes (boxes) donde todos los equipos tienen sus camiones, recambios y autocaravanas para los pilotos…y hacer un recorrido en mini-bus por el vial paralelo al circuitos, mientras los coches de F1 adelantaban a toda velocidad.

Guiados por miembros del Ayuntamiento de la localidad catalana, los usuarios de Atades Huesca accedieron también a la Tribuna Principal, un lugar privilegiado desde dónde ver la carrera hasta mediodía.

La jornada terminó tras una comida al aire libre en la terraza principal ubicada sobre el mismo circuito. Los usuarios se mostraron entusiasmados con la idea haber disfrutado en persona de una carrera que contó con la presencia de los grandes del Fórmula 1 y expresaron su ilusión por repetir la visita próximamente.

En Atades Huesca el ocio y el deporte son dos áreas que se complementan para satisfacer las necesidades de desarrollo y formación de las personas con discapacidad intelectual; por este motivo la entidad sigue potenciando actividades que fomentan la práctica del deporte y la integración en sociedad de todas las personas con discapacidad intelectual.

Atades agradece al Ayuntamiento de Montmeló, y en especial a las personas que recibieron al grupo de usuarios y monitores, la ocasión de vivir esta experiencia inolvidable. Asistir al Circuito de Cataluña ha sido una oportunidad única para los usuarios de Atades Huesca y sin duda la visita hace honor al lema del Circuito: Si no vienes, no has visto nada.

Comentarios