Eliseo Martín lidera la Selección de Aragón en el Campeonato de España de cross

La expedición aragonesa cuenta con varios altoaragoneses en sus filas para la prueba que tiene lugar este domingo en Gijón en el Campeonato de España de cross individual. Eliseo Martín es la gran baza altoaragonesa para luchar por los puestos altos, aunque la preparación en estos últimos días ha tenido algún contratiempo que el montisonense espera que no le pase factura.

Además también figuran en la selección los zoitistas Felipe Carnicer y José Luis Arenas. Finalmente Fernando Esperanza ha causado baja. En promesas destaca la presencia del jaqués Víctor Puyuelo que además es uno de los favoritos para moverse en los primeros puestos. También participa en esta categoría el atleta de Zoiti, Raúl Conde.

En féminas, la serrablesa de GMS, María José Pueyo, es una de las altoaragonesas presentes, aunque su mirada está más puesta en el maratón de Rótterdam de abril. La barbastrense María Llorens que compite con el Casablanca de Zaragoza también figura en el equipo.

Y por último en júnior figuran Cristina Espejo de Hinaco Monzón e Izarbe Lafontana de Intec Zoiti.

Otra cita importante es el Campeonato de España de pista cubierta en categoría juvenil que se celebra en el velódromo Luis Puig de Valencia con 14 aragoneses en distintas pruebas.

Respecto a los altoaragoneses, Álvaro Quevedo de Intec Zoiti 60ml (7.29) y 60mv (8.05) donde ocupa la segunda posición del ranking nacional de la temporada por lo que es una de las principales bazas. Álvaro es un competidor nato, ha sido dos veces campeón de España cadete de 100mv y bronce juvenil en 110mv, tan solo le falta la medalla de pista cubierta.

Pablo Burrell de Hinaco Monzón compite en 60mv con 8.66. Otra baza para las medallas es Maryia Roshchyn del Atletismo Jaca que ocupa la cuarta posición del ranking en los 400ml con 59.05. Maryia ya ha sido internacional en un mundial (400mv) y medallista nacional en 8 ocasiones. Y Ángela Hernández de Atletismo Jaca en salto de altura con 1.57 también es otra de las participantes. Además Inés Zugasti, que este año compite con el equipo de Pamplona, acude al 1.500 con opciones de medalla.

Otra cita importante es la que tiene Jorge Franco de Intec Zoiti en Francia donde debuta como internacional en un encuentro de lanzamientos donde participan España, Francia, Alemania e Italia y competirá en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Comentarios