Actualidad

Espacio Pirineos invita a grausinos y visitantes a “descubrir los Pirineos”

La reapertura en 2012 del Espacio Pirineos de Graus, además de con novedades, llegaba con la inauguración de la exposición “El descubrimiento de los Pirineos”, una muestra que llega a la capital ribagorzana a través del proyecto interreg “Pirineos en Red” que comparten el centro altoaragonés con el Musée Pyrénéen de Lourdes.

Se trata de la segunda exposición surgida de este proyecto, la primera fue “Paisajes del caminar. Pirineos “. En este caso, la muestra nos ofrece un recorrido por los inicios de la investigación científica de estas montañas mostrando carboncillos, documentos o curiosos objetos utilizados por estos pioneros.

Ramón Lasaosa, comisario de la exposición

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, explicaba, durante la inauguración de esta muestra, la importancia de que se continúe teniendo pasión por los Pirineos, impulsando la comunicación de las dos comunidades que separa. Afirmaba que, aunque existan las fronteras políticas, las dos sociedades deben estar unidas.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba el gran reto que es para el municipio participar en este proyecto junto a Lourdes y resaltaba la importancia que tiene para la promoción y difusión de los dos centros pirenaicos.

De la exposición resaltaba que todo el mundo puede visitarla ya que ofrece objetos, imágenes y documentos muy curiosos.

Ramón Lasaosa, comisario de la exposición, era el encargado de explicar los detalles de esta muestra que pretende rendir homenaje a quienes se acercaron a los Pirineos de forma científica. Por ello, hay una parte dedicada a la botánica con diferentes herbarios, otra protagonizada por la cartografía, además de imágenes fotográficas de diferente índole en las que se muestran desde los Pirineos más románticos a los más representativos, con instantáneas que muestran la vida y las gentes que habitaron años atrás.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de mayo con horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00