Actualidad

Un empate ante el Nástic que saca al Huesca del descenso por primera vez en toda la temporada

La SD Huesca conseguía este sábado un punto tras empatar (0-0) ante el Nástic de Tarragona que deja un sabor agridulce. Se buscaba ganar, pero el empate no es malo del todo puesto que los de Quique Hernández salen del descenso por primera vez en toda la temporada, aunque dejan pasar la oportunidad de tener dos puntos más en la clasificación y dar un estoque mortal a los tarraconenses. Las sensaciones no fueron buenas y al final se reflejaba en las manifestaciones de los protagonistas que reconocían que no había sido un buen partido.

El Alcoraz contó con una buena presencia de aficionados con la campaña “De aquí no me muevo”, promovida por Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón que de momento no le está yendo mal a los equipos oscenses en este fin de semana.

Jorge D'Alessandro, entrenador Nástic

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue un partido flojo futbolísticamente y de muy poca calidad con muchas imprecisiones y falta de acierto. Los dos daba la sensación tenían miedo a perder y tal vez fue el conjunto visitante el que estuvo más cerca de ganar, aunque también el Huesca dispuso de sus oportunidades. Dos acciones en el área visitante en las que el colegiado no quiso saber nada, especialmente en unas claras manos de Rodri en el segundo tiempo, pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

Los catalanes salieron presionando al terreno de juego aunque jugando relajados y cómodos en el Alcoraz. Roberto tuvo la primera oportunidad para los oscenses, pero Rubén paró el disparo sin muchos problemas. Poco a poco las tornas fueron cambiando y el Nástic llegó ante un inspirado Luis García y fueron los azulgrana los que consiguieron acercarse más al área contraria aunque el dominio se fue diluyendo hasta la práctica igualdad de ambos equipos.

Los dos conjuntos salieron con ganas en el segundo tiempo, aunque el Nastic fue ganando terreno en los primeros minutos y Morán tuvo la ocasión más clara en el minuto 15 aunque Luis García salvaba la situación con una gran parada. El rechazo fue aprovechado por los tarraconenses pero la defensa del Huesca estuvo más avispada.

Los oscenses lo siguieron intentando: Corona pudo abrir el marcador poco después, pero de nuevo el guardameta tarraconense consiguió parar el tiro. Un par de minutos más tarde otra vez Roberto tuvo el gol en sus pies aunque acabó en córner y Jorge Larena y Roberto lo intentaron a falta de 2 minutos para el final. Pese a las buenas intenciones, el encuentro acabó en tablas tal y como empezó: 0-0.

Un empate que permite al Huesca salir del descenso, esa es la lectura más positiva y ahora a pensar en Córdoba, un campo difícil y donde los azulgrana lucharán por seguir con la racha sin perder con 7 puntos de 9 en las tres últimas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00