Deportes

El oscense Álvaro Quevedo campeón de España juvenil en 60 vallas

Se disputaba este fin de semana el Campeonato de España juvenil de Pista Cubierta en el velódromo Luis Puig de Valencia donde de nuevo los atletas altoaragoneses brillaron. El zoitista Álvaro Quevedo subía a lo más alto del pódium en la prueba de 60 metros vallas. Además, Inés Zugasti, que este año compite con el equipo de Pamplona, fue plata en 1.500.

Se quedó con la miel en los labios la jacetana Maryia Roshchyn que fue cuarta en el 400 ml. , mientras que el montisonense Pablo Burrell no pudo meterse en la final del 60 metros vallas y la jacetana Ángela Hernández terminaba novena en el concurso de altura.

Pero sin duda la mejor parte se la llevó el oscense de Intec Zoiti, Álvaro Quevedo, que vuelve a repetir éxitos en los campeonatos de España donde vencía en el 60mv. Fue primero ya en su semifinal y luego en la final vencía con una marca de 7.95, mejorando su registro de 8.05 que tenía antes de la competición y que supone récord de Aragón y quinta mejor marca de todos los tiempos en juveniles, sin duda que un gran fin de semana para el atleta de Dani Durán. Álvaro había sido dos veces campeón de España cadete de 100mv y bronce juvenil en 110mv, tan solo le faltaba la medalla de pista cubierta.

La fragatina, Inés Zugasti, que este año ha cambiado de club y compite con el At. Pamplona, también se llevaba la medalla en el 1.500 donde fue segunda. Se quedo a un paso de las medallas Maryia Roshchyn que tras haber vencido en su semifinal del 400, en la final fue cuarta con 58.43, mejorando su marca.

El resto no pudieron luchar por los primeros puestos, aunque cumplieron de nuevo dando la talla en un Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00