Deportes

Los altoaragoneses contra viento y marea en el Campeonato de España de cross

En unas duras condiciones de lluvia y viento se disputaba en Gijón el Nacional individual de campo a través en el que el mejor aragonés fue Eliseo Martín que entró en el puesto 20. Aragón ocupó el puesto 12 por comunidades. En féminas, María José Pueyo entró en el puesto 35 en meta. Destacar en promesas a Víctor Puyuelo que acabó en el puesto 14 y Aragón fue cuarta, siendo la mejor clasificación de los combinados aragoneses en este campeonato.

En la prueba masculina hubo mucha igualdad y emoción, si bien el triunfo de Carles Castillejo de Cataluña fue claro. El atleta de Hinaco Monzón, Eliseo Martín, mantuvo una buena línea de regularidad y al final pudo meterse entre los 20 primeros, a pesar de los problemas que tuvo durante la semana y las condiciones en las que se corrió la prueba. El zoitista Felipe Carnicer acabó en el puesto 73 y José Luis Arenas, también de Intec Zoiti, fue el 100. Aragón se clasificó en el puesto 12 por comunidades.

En féminas, la serrablesa de GMS, María José Pueyo, entró en el puesto 35 y la barbastrense del Casablanca, María Llorens, entró en el puesto 85.

En promesas, Víctor Puyuelo fue el 14 en una prueba que ganó el aragonés Toni Abadía lo que le dio a Aragón, con el resto de resultados, la cuarta plaza por comunidades. El atleta de Zoiti, Raul Conde, no finalizó la carrera.

Y en júnior femenino, Cristina Espejo de Hinaco Monzón en el puesto 14 hizo una gran carrera e Izarbe Lafontana de Intec Zoiti acabó en el 38. Aragón fue novena.

Carles Castillejo (Fed. Cataluña) y Diana Martín (Fed. Madrid) se proclamaban por primera vez campeones de España de campo a través en el circuito situado en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, en una mañana que amaneció bien pero que fue tornando a viento y lluvia en las últimas carreras. Los campeones senior por Federaciones han sido en hombres Castilla y León y en mujeres Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00