Juan Millán vence en el I Duatlón de Alcubierre

duatlon alcubierre

La localidad monegrina de Alcubierre acogía por primera vez esta prueba de duatlón que se incluye en el circuito Monegrosman Series 2012, y que a su vez albergaba la disputa del Campeonato de Aragón de la especialidad. Juan Millán (Stadium Casablanca), seguido de Nicolás Domínguez (Triatlón Arcade) y de Alberto Borgoñón (Duatlón Foncasa), se hacían con el triunfo de esta prueba que ya promete una segunda edición con este poder de convocatoria.

Unos 160 deportistas inundaban el núcleo monegrino y sus alrededores. La prueba consistía en 10 kilómetros de carrera a pie, seguido de 40 kilómetros de ciclismo, para finalizar con unos últimos 5 kilómetros de carrera a pie nuevamente. Estas distancias, la dureza y el encanto del recorrido de la prueba, hacen de la misma una candidata para formar parte del Campeonato de España. Ese es el objetivo por parte del Ayuntamiento de Alcubierre.

El club Monegrosman Triatlón, organizador de la prueba con el apoyo del Ayuntamiento de Alcubierre, contaba con la colaboración de todos los vecinos del pueblo, que se echaron a la calle para convertir la competición en toda una fiesta para deportistas, acompañantes y público.

En el plano deportivo desde la organización destacan el alto nivel de la competición, que en categoría masculina, tras una dura disputa, el ganador era Juan Millán (Stadium Casablanca), seguido de Nicolás Domínguez (Triatlón Arcade), cruzando la línea de meta en tercera posición Alberto Borgoñón (Duatlón Foncasa).

En la categoría femenina se imponía la favorita Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) por delante de Beatriz Rodrigo (El Anuario.net Triatlón) y Leticia Orga (Baz Triatlón Cierzo), mientras en el resto de categorías los vencedores eran Nacho Ara (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en SUB23, Ernesto Calvo (Foncasa Baño-Calatayud) en Veteranos-1, Agustín Salvatierra (S.D.R Arenas) en Veteranos-2, Ángel Santamaría (El Anuario.net Triatlón) en Veteranos-3, y siendo los mejores en categoría comarcal, Aitor Abadía (Lanaja), seguido de Carlos Solanas (Leciñena) y Juan Pablo Llamas (Sariñena).

En la clasificación por clubes, Baz Triatlón Cierzo se hacía con el título femenino, mientras en categoría masculina era el Stadium Casablanca-Almozara 2000, el que se imponía por delante del Foncasa Baño Calatayud y el Baz Triatlón Cierzo.

Paralelamente la prueba calificaba para el Campeonato de Aragón de la especialidad de duatlón y obtenían medallas por la provincia de Huesca: José Luis Rodrigo ganaba la de oro en Veteranos 2; Fernando Fañanás, lograba el bronce en Veteranos 1; y Nacho Ara, se llevaba el oro en la categoría Sub-23, seguido de Alberto Ara, que obtenía la medalla de plata.

El circuito Monegrosman Series abre así su calendario, celebrando su segunda prueba el 17 de marzo en Leciñena, donde ya cuenta con 300 participantes inscritos.

Comentarios