Deportes

El Peñas se acerca peligrosamente al play-out

Otra oportunidad perdida para los oscenses este domingo ante Rioja que ganó en el Palacio de los Deportes por 71-76 y deja al Peñas en una situación comprometida en las jornadas que restan para poder recortar diferencias y abandonar el puesto de play-out. Partido igualado y en el que los locales volvieron a fallar al final lo que aprovecharon los riojanos para llevarse el triunfo ante la resignación de los aficionados.

En la clasificación, a falta de ocho jornadas para concluir la liga regular, el Peñas tiene 9 victorias y por delante Tarragona tiene 10 y el average por lo que son dos triunfos los que tendrían que remontar los de Ángel Navarro para evitar la eliminatoria de permanencia, ya que Mallorca suma 11 y León y Cáceres 12 y se antoja demasiada diferencia a estas alturas del campeonato.

Ante Logroño no hubo grandes diferencias durante los 40’ y al final del primer cuarto el resultado era de 15-17 y al descanso de 38-36. En el tercero fueron los peores momentos para el Peñas y los de Jesús Sala tomaron la delantera y acabaron este cuarto con 51-54.

En los últimos días minutos parecía que el Peñas estaba más entonado en ataque y conseguía irse hasta un 65-60, pero no supo rematar el partido y en un abrir y cerrar de ojos el marcador pasó a 65-66 y Kent & Éniac ya no dejaría la delantera y además consiguió una renta de cinco puntos en el último minuto que hizo que el Peñas no pudiera inquietar, a pesar de los intentos, a los visitantes que acabaron venciendo por 71-76, ante la desilusión de la grada.

Franklin con 18 puntos fue el máximo anotador, mientras que Leonavicius, Montañana y Knutson se quedaron con 10. Sigue faltando más aportación de grupo para que el Peñas funcione en los momentos decisivos y los errores al final de los partidos terminan decantando la balanza para los rivales.

No hay tiempo para lamentaciones y ahora el siguiente objetivo es Gerona el próximo domingo y es que todavía hay tiempo, aunque las oportunidades se van escapando.

El apoyo de los aficionados donde se notó en la grada la campaña “De aquí no me muevo” no fue suficiente para ganar por lo que habrá que seguir luchando ‘con uñas y dientes’, como dicen desde el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00