Sociedad

Presentación en Monzón de un programa para la prevención del consumo de drogas en jóvenes

El salón de actos del Espacio Joven de Monzón será el escenario en el que se desarrolle la presentación de “Drojnet2”, un programa de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas en jóvenes. El acto corre a cargo del Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón y la Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento de Monzón y tendrá lugar este martes, a partir de las 11.30.

La presentación del programa “Drojnet2” contará con la intervención de la concejal del área, Mari Paz Alquézar, y técnicos responsables del programa. La actividades está dirigida a profesores, profesionales de distintos sectores, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo juvenil.

“Drojnet2” es un proyecto que pretende utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como sistema de participación e implicación de los jóvenes en la elaboración y difusión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Los jóvenes son los protagonistas del proyecto. Crean, cuelgan, difunden y reciben sus propios mensajes preventivos a través del foro de la página de prevención y en las redes sociales en las cuales están presentes. Pueden opinar sobre los mensajes de los demás, votarlos y participar en un concurso. El objetivo de este proyecto se basa en una doble vertiente.

Por un lado, en la prevención, dirigida a estudiantes de 3° ESO y PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) a los que se accede en los centros educativos. Pueden participar creando, difundiendo y recibiendo en sus móviles SMS y MMS que sirvan para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por otro, en la reducción de riesgos, destinado a jóvenes a los que se accede en el ámbito del ocio nocturno. Pueden participar recibiendo en sus móviles vía Bluetooth SMS y MMS enfocados a la reducción de riesgos derivados del consumo. Los que participen en la creación de mensajes y los cuelguen en el foro entrarán en un concurso.

Drojnet2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los respaldan el Gobierno de Aragón (Dirección General de Salud Pública. Sección de Drogodependencias) y otras Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00