Actualidad

Barbastro conmemora el Día Internacional de la Mujer

Diferentes historias de superación podrán conocerse en el ciclo “Cine y mujer” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Barbastro. Se proyectarán cuatro documentales. Este año, se ha querido poner en valor el trabajo de distintas mujeres en la lucha por el logro de la igualdad como seres humanos. Los actos se celebrarán hasta el 14 de marzo, en el Aula Magna de la UNED, a partir de las 18 horas.

Este jueves, se proyectará “Las sabias de la tribu”, dirigido por Mabel Lozano. La actriz y directora acerca la vida de un puñado de mujeres muy diferentes que han superado dificultades para cumplir sus sueños. Tras finalizar el vídeo, su directora lo analizará y responderá a las preguntas de los asistentes.

Para el 12 de marzo, se proyectará el reportaje “Me suma o me resta”, de Marisa Juan, y al día siguiente le tocará el turno al corto “Un balón y un pintalabios”, presentado por el IES Ramón y Cajal de Huesca, cuenta la historia de dos personas que comparten piso y que miran la vida de formas diferentes.

El día 14, llegará el último documental que se proyectará en el marco del Día Internacional de la Mujer, “Romnia: mujeres gitanas de Huesca 2”, dirigido por Pablo Vega, de la Fundación Secretariado Gitano, y premiado en la quinta edición del Concurso Internacional Audiovisual Gitano de Granada.

Además, hasta el 18 de marzo podrá visitarse en el Centro de Congresos la exposición “Ellas/Elles”, una muestra colectiva en la que todas las firmas son de mujeres. Enmarcada dentro del proyecto de cooperación territorial “La Cultura Legada”, impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, el SMALC y la Asociación Rue des Arts de la localidad francesa Carla Bayle.

Se trata de una exposición multidisciplinar formada por obras de las barbastrenses Dulce Rodríguez, María Maza, Yolanda Puig, Beatriz Gimeno y José Sánchez, junto con las de las artistas francesas Malaganne Odile, Major Mélanie, Sarda Anne, Van Gils Inge, Seignoret Sylvie y Nadine Nebay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00