Jaca y Puigcerdá comienzan la lucha por el título de liga de hockey hielo

Este fin de semana empieza la fase final del playoff por el título de liga en la que Aramón Club Hielo Jaca y Puigcerdá luchan por el título de campeón de liga. Los jaqueses buscan la que sería su undécima liga, y por su parte los ceretanos su sexto título. Se repite la final de hace dos temporadas, en la que se impuso el equipo jaqués.

La final se juega al mejor de cinco partidos, y el calendario es el siguiente. Los dos primeros partidos se juegan en Jaca este fin de semana, sábado a partir de las 21 horas y domingo a las 17 horas. El tercer y el cuarto partido serían en Puigcerdá los días 17 y 18 de marzo, y si fuera necesario un quinto encuentro se jugaría el 24 de marzo en Jaca. Ahora sí que no hay favoritos, y ambos rivales saben que cualquiera puede ganar.

El objetivo del equipo jaqués es claro. Hay que ganar los dos partidos de casa porque en Puigcerdá las cosas van a ser muy diferentes, y los ceretanos en su pista no van a perdonar nada. El equipo catalán, que se ha reforzado muy bien esta temporada y ha ido de menos a más, vendrá a Jaca con ganas y menos desgastado que el ACH Jaca, ya que para pasar su eliminatoria no ha disputado más que dos partidos y eliminó al Barça por la vía rápida.

En las filas jaquesas estarán todos los efectivos, recuperados los delanteros Desi y Jorge Valle, el único que está tocado es el norteamericano Brian Gifford, aunque se espera que pueda jugar. También Adrián Betrán, que el domingo sufrió un golpe en el último minuto del partido ante el Txuri ha confirmado a nuestra redacción que no fue más que un susto y se encuentra perfectamente.

El apoyo de la afición será fundamental para estos dos primeros encuentros en la pista jaquesa que ya vivió un gran ambiente el pasado fin de semana ante el Txuri.

Comentarios