La rondalla de Monzón cuenta con nueva y rejuvenecida junta directiva

El Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón tiene nueva Junta Directiva, que era elegida mediante Asamblea Extraordinaria. En la misma, se optaba por la renovación de todos los miembros. El nuevo presidente es Jorge Penella, que sustituye en el cargo a José Manuel Meler.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

A partir de ahora, la vicepresidenta será Ana Paricio, el tesorero Arturo Trullenque y el secretario Rafael Salas. Estos dos últimos son hijos de miembros de la anterior directiva, por ello, Meler afirmaba entre risas que el grupo está formado por clanes familiares.

Jorge Penella, que afronta esta etapa como un nuevo reto, con muchas ganas e ilusión, explicaba que entre sus objetivos está el de continuar con la misma línea que llevaba la anterior directiva, basándose siempre en el reparto de las distintas tareas y la colaboración de todos los componentes del grupo.

Aunque se optaba por el rejuvenecimiento de la junta, los nuevos miembros son veteranos de la rondalla, pues empezaron muy pequeños y por tanto, llevan entre 15 y 20 años formando parte del grupo.

Meler llevaba 20 años en la junta directiva: 6 como presidente y otros 14 formando parte de la misma en algún otro cargo. En cuanto a Penella, lleva 21 años en el grupo, y 6 en la junta.

La ilusión es la misma y el proyecto, de continuidad, aunque ahora se quiere dar paso a las nuevas generaciones. Meler solo tenía buenas palabras hacia su sucesor, al que definía como una persona aglutinadora.

Tras la asamblea, el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría realizaba su ya tradicional cena anual temática. En esta ocasión, los integrantes iban disfrazados de distintas nacionalidades, pues el tema escogido era “países del mundo”. Todos: miembros del grupo, antiguos y presentes directivos, disfrutaron de una agradable velada.

Comentarios