'Nordik Walking' en Jaca con el Club Atletismo Jaca

El Club Atletismo Jaca organiza este domingo una salida de ‘Nordik Walking’, o marcha nórdica, con la que pretenden dar a conocer esta modalidad, a la vez que pretenden crear un grupo que realice este tipo de actividad habitualmente.

La cita es el domingo a las diez de la mañana en el inicio del paseo de la cantera de Jaca, y para participar sólo hace falta llevar ropa y calzado cómodos, además de unos bastones. En esta primera reunión se darán a conocer algunos principios teóricos y prácticos y se hará una ruta por los alrededores de Jaca.

Quique Muñoz, profesor de Educación Física del IES Domingo Miral de Jaca y miembro del Club Atletismo Jaca, ha indicado que ‘se trata de dar a conocer esta modalidad, que es muy beneficiosa para todos los practicantes, y que está indicada para cualquier edad y condición física’. Eso sí, ha querido resaltar que no se trata de ‘pasear, sino de andar a una buena marcha, aunque no se llegue a correr’. La marcha nórdica es una modalidad en la que se anda ayudado de bastones, algo intermedio entre el paseo y la carrera, pero por pista, ya que el trabajod de los bastones va más allá que el mero hecho de apoyar.

Como es habitual en las actividades que lleva a cabo el club, lo que se pretende es crear un buen número de personas aficionadas a la marcha nórdica y que se vayan haciendo grupos de diferentes niveles para que cada uno pueda adaptarse y practicarlo de forma habitual. Por eso desde el Club Atletismo Jaca se ha invitado a todos los que quieran probar a que se acerquen este domingo para dar sus primeros pasos en marcha con bastones.

Comentarios