El fantasma de la Reforma Laboral de 2012 en la Semana de la Mujer Trabajadora de Sabiñánigo

Los colectivos e instituciones que participan en la organización de la Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo, han presentado los actos que se van a desarrollar hasta el viernes día 9. Elena Buil de UGT ha comentado que en esta ocasión en un contexto con graves agresiones a los trabajadores por cuenta ajena con la nueva ley laboral y de manera más contundente a las mujeres.

Ha señalado que este martes se lleva a cabo el Café-tertulia sobre “Por fin: Más y mejor protección para las empleadas y empleados del hogar”, por Rosa Serrano, responsable de FES-UGT en Huesca. A las 19 horas, en la sede del sindicato en la ciudad serrablesa en la calle General Villacampa.

En nombre de Comisiones Obreras, María Ángeles Suárez, en la misma línea ha incidido que los cambios en las regulaciones laborales suponen una complicación para la mujer en poder conciliar la vida laboral y familiar.

Ha invitado a la actividad que organiza la secretaría de la mujer de su sindicato, este miércoles día 7 con la proyección de la película “Las trece rosas”, de Emilio Martínez Lázaro. A las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Antonio Durán Gudiol”.

La consejera comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego, Encarna Gazo, ha hablado de momentos de sacrificio, que la mujer ya conoce, pero que también sabe reinventarse para superarlos.

Ha precisado que desde la Comarca se colabora en esta actividad y en esta ocasión a parte de Sabiñánigo el jueves día 8 con el Cuentacuentos: “Todo tipo de amor”, por Sandra Araguás. A las 15.30 horas en la Biblioteca Municipal de Biescas.

La concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Elena Margelí, ha recordado las desigualdades que siguen afectando a este sector de población, en salarios, responsabilidades, puestos de dirección y estando mucho más preparadas.

El jueves se llevará a cabo la inauguración de la exposición, “Paisajes de la memoria”, de Ana Azón Fanlo. A las 19 horas. En la Sala de Arte de Sabiñánigo y el viernes día 9, la representación de la obra “La historia de amor del siglo”, por Embocadura. A las 20.30 horas. En el Auditorio “La Colina” de Sabiñánigo. A esto se unen estos días los talleres de sensibilización para los alumnos de los institutos de secundaria de la localidad y los espacios en M80 Radio Sabiñánigo con la Unión General de Trabajadores.

Comentarios