Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Otra semana sin lluvia en Huesca y con viento

La semana va a registrar el mismo dato de días pasados: no va a llover y el viento será protagonista, sobre todo, el jueves. El martes el viento ya se dejaba notar en la ciudad de Huesca, cuya fuerza conseguía arrancar una malla de protección en un edificio en construcción.

Miércoles.- En Huesca cielos azules, sin apenas vientos o sutil cierzo. Frío amanecer (0ºC), con luego un cálido día y máximas de 15ºC. Cierzo flojo por la tarde, que aumentará a moderado al final del día. Noche posterior más ventosa.

Jueves.- En Huesca día soleado, pero muy ventoso, con cierzo fuerte. Temperaturas previstas 5/16ºC, aunque sensación de más fresco por el viento. Tarde y noche despejadas y todavía ventosas.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

MIÉRCOLES SOLEADO Y SIN APENAS VIENTOS. FRIO AMANECER, LUEGO CÁLIDO

En Pirineos día soleado, con sólo sutil flujo de norte. Frío amanecer, con luego mediodía cálido. Importante gradiente térmico entre la mañana y la tarde. En los valles -4/9ºC. Iso 0º subiendo de 900 al amanecer a 2.000m al final del día (ojo aludes fusión por la tarde en laderas al sol). Aumento de la nubosidad de tipo medio y alto al final del día y vientos rolando a norte ya de madrugada, que será ventosa y fría.

JUEVES 8 MARZO: NUEVO PATRÓN DE NORTE. SOL Y CIERZO. NUBOSO EN FRONTERA. MUY VENTOSO

En Pirineos cielos cubiertos en el Pirineo Navarro, aragonés occidental, frontera y en vertiente norte pirenaica. Sol al sur de la divisoria (Panticosa-Biescas-Torla-Aínsa-Cerler) aunque con vientos moderados del norte, que serán fuertes en frontera y en cotas altas al sur (ojo). Iso 0º bajando a 1.100m. Ambiente fresco y muy ventoso. Bajarán las máximas, que no variarán mucho de las mínimas. En los valles 1/5ºC. En pistas de esquí -4ºC. Tarde ya soleada en ambas vertientes, pero todavía con frío y vientos moderados del NE. Noche posterior fría y todavía ventosa.

Tendencia posterior: Viernes soleado, todavía algo ventoso y frío. Fin de semana soleado y con menos viento. Más cálido

El viernes se espera un día soleado en todo Aragón y Pirineos, aunque los vientos del NE seguirán soplando, bajando a moderados y aflojando conforme pase el día. Temperaturas en valles (-3/8ºC) . Iso 0º a 1.200m, subiendo a 1.700m por la tarde.

El fin de semana queda lejos, pero de momento pinta anticiclónico. Soleado, un poco menos ventoso y con temperaturas suaves, con la iso 0º a 1.800m. Fríos amaneceres y mediodía suave

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00