Viaje cultural a Roma de los alumnos del Colegio Salesianos de Monzón

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón aprovechaban la semana blanca para realizar su viaje de estudios a Roma. El grupo, compuesto por 21 jóvenes a los que acompañaban el director del centro, José Abascal, y el jefe de estudios, Luis Javier Tejada, recorrieron las zonas más simbólicas de la capital de Italia y alrededores.

La aventura romana comenzaba con la visita a los principales puntos turísticos de la ciudad eterna, como la Fontana di Trevi, la Piazza di Spagna o la Piazza della Repubblica. El segundo día lo iniciaban con un paseo guiado en autobús, con parada en la Basílica de San Pablo Extramuros incluida, y concluyó por la tarde, con una visita a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Al día siguiente, continuaron empapándose de cultura visitando la Piazza del Popolo y el Panteón de Agrippa. Ya el domingo, fue el último día completo en Roma, aunque también el más intenso. Tras una pequeña escapada al antiguo puerto de la ciudad, Ostia Antica, finalizaban la jornada con la esperada visita al emblemático Coliseo, que pudieron admirar incluso por dentro, aunque desafortunadamente, no tuvieron la oportunidad de ver los foros romanos, que se encontraban cerrados.

Tras cuatro días de turismo y diversión, llegó la hora de regresar a España, pero no sin antes contemplar la catedral de Roma, San Juan de Letrán, antigua sede papal. Con más imprevistos de los esperados llegaban a Monzón, donde padres y profesores les brindaron un cálido recibimiento.

Los alumnos que participaban en el viaje destacaron la calidad del mismo, así como la cantidad de la cocina italiana, lo que para ellos fue uno de los puntos fuertes de esta aventura. En definitiva, todos disfrutaron muchísimo de su estancia en la ciudad eterna, un viaje que esperan poder repetir en otra ocasión.

Comentarios