Deportes

Raúl Clemente, plata, y Laura Terrades, bronce, en el Campeonato de España de judo

Otro año más los judokas del Club de Judo Binéfar han sido protagonistas en el Campeonato de España Absoluto que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón Universitario de Pamplona, donde se colgó el cartel de completo, ya que nadie se quería perder a los mejores judokas del panorama nacional en acción bajo un ambiente excepcional. Raúl Clemente se colgó la medalla de plata y Laura Terrades la de bronce, en un nuevo éxito para el judo altoaragonés.

Dividido el Campeonato en dos jornadas, la tarde del sábado (día de competición femenina) Laura Terrades se hizo con el bronce en la categoría de -52kg. La binefarense disputó su primer encuentro frente a la castellanoleonesa Leticia Varela a la que venció por Ippon (máxima puntuación) de “kata guruma”. En segunda ronda, Laura no pudo superar a la navarra Nieva Larraya, que acabaría como campeona de la categoría poco después. En repesca, la judoka binefarense consiguió llegar hasta el bronce tras imponerse en un primer encuentro por Ippon de “sasae Tsuri-Komi Ashi” frente a la valenciana Rosa García y vencer a la andaluza Cinta del Rocío García en la lucha por el tercer puesto en un apasionante encuentro, donde la binefarense logró remontar un tempranero yuko (mínima puntuación) de García gracias a dos acciones meritorias de un yuko la primera y un waza-ari la segunda.

Durante la jornada de domingo, destinada a la competición masculina, el protagonismo fue para el binefarense, tres veces campeón de España, Raúl Clemente (-60kg) que alcanzaba por cuarto año consecutivo la final de este torneo y que finalmente acabó en segunda posición. Clemente superó la primera ronda frente al andaluz Sandro Martín gracias a un Ippon conseguido por estrangulación en una rápida acción de suelo; en segunda ronda, logró imponerse al valenciano Luis Flox en “banderas” (decisión arbitral en caso de empate). En semifinales, el binefarense consiguió el pase a la final venciendo al vasco Andoni Aizpurua por un yuko de “ouchi gari”.

Finalmente, ya en la final, Raúl Clemente y el madrileño Javier Fernández disputaron un igualado encuentro que se prolongó hasta la técnica de oro tras la cual,  el madrileño se llevó la victoria por decisión arbitral en banderas.

La mala noticia de la jornada, tuvo como protagonista a Maximiliano Fernández (+100kg) del Club Judo Binéfar que se lesionó el hombro de manera fortuita durante su primer encuentro, abandonando de esta forma la competición. Con estos resultados, Binéfar se consolida, todavía más, en la élite del judo nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00