Gilo Andreu, entre los premiados en la Gala del Deporte en Fraga

Gilo Andreu

La ciudad de Fraga premió en la VIII edición de su Gala del Deporte a sus mejores deportistas de la temporada 2010-2011. Una larga lista de premiados entre los que se encontraba Gilo Andreu. El veterano periodista deportivo fue distinguido por la Unión Deportiva Fraga que agradecía de este modo el seguimiento que a través de los diferentes medios en los que ha colaborado, entre los que se encuentra Radio Huesca, ha divulgado toda la información del fútbol fragatino.

Los galardonados fueron el Club Ciclista Fraga, al que se distinguió como mejor colectivo reconociendo con ello una trayectoria que arrancó en 1980 y que se ha caracterizado desde entonces por su dinamismo y potencial federativo y formativo; el palista del Club Caiac Baix Cinca Alejandro Drago Bayona, que se llevó el premio al Mérito Deportivo, tras haberse coronado campeón de España de descenso infantil de Aguas Bravas en 2011.

Del mismo modo, en la VIII Gala del Deporte se premió a Juan Manuel Ramírez Castañ a quien se galardonó por su trayectoria deportiva. En esta destaca la labor que ha realizado en la difusión en Fraga del bádminton. Hoy es miembro del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y compite en diversas pruebas. El premio a Mejor Promesa recayó en Noelia Cristina Huluban, una nadadora del Club Natación Fraga que consiguió durante 2011 doce medallas de oro en Campeonatos Provinciales y cuatro del mismo metal en los Juegos Escolares de Aragón.

El Premio a la formación de este año recayó en Josep Cónsul, a quien se distinguió por sus 25 años impartiendo clases de nambudo, aikido, gimnasia de mantenimiento, Tai-chi y actividades para tercera edad. Además de estos premios, se entregó un accésit especial para María Calavera, una deportista local de 91 años que, a pesar de su edad, todavía desarrolla actividad física.

El Alcalde de Fraga Santiago Escándil agradeció a las directivas de la veintena de clubes que acudieron a la Gala su esfuerzo: “los padres apoyamos el deporte por un interés claro: nuestros hijos, pero vosotros lo hacéis de manera altruista. El deporte es formación y competición. Y en la formación todos estáis involucrados, así aprenden a celebrar triunfos y encajar derrotas. Vuestra responsabilidad es formar a deportistas y a personas. Por eso os doy las gracias a todos”, indicó el primer edil fragatino.

La Gala del Deporte sirvió también para que cada uno de los clubes participantes eligiera a sus mejores deportistas de la pasada temporada, a los que distinguieron con un galardón cedido por el consistorio. La UD Fraga distinguió a Hermenegildo Andreu; el fútbol base de la UD Fraga, a David Montull; la Escuela de Fútbol Fraga a Jorge Salinas; Peña Fragatina, a Fernando Tejera en fútbol y a su equipo senior masculino en baloncesto; Grúas Cabós Fútbol Sala, a Isidre Beltrán; Fomento Aragonés de Fútbol Sala a Industrial Química Key; el Club Atletismo Fraga a María Larrosa; el Club Natación Fraga a Carolina Castro; el Club Ciclista Fraga a Jordi Sorolla; el Motoclub Fraga a Álex Canales; el Club Tenis Baix Cinca, a Delta 95; el Club Ajedrez Fraga a Miguel Ángel Chiné; el Club Billar Fraga a Juan Barrios y El Club Bitlles-Petanca Fraga, a José Gomá.

Comentarios