Sociedad

Un concurso para prevenir el consumo de drogas en jóvenes, principal acción de "Drojnet 2"

El salón de actos del Espacio Joven de Monzón era el escenario en el que se realizaba la presentación del proyecto “Drojnet2”, un programa de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas en jóvenes. El acto, que contaba con la asistencia de medio centenar de personas, se basaba en la intervención de la jefa de sección de drogodependencia de la dirección General de Salud del Gobierno de Aragón, Carmen Baranguan, que estaba precedida por la concejal de Familia e Integración, Mª Paz Alquezar.

Baranguan era la encargada de explicar en qué consiste este proyecto, que se va a desarrollar hasta mayo de este año con el objetivo de prevenir la drogodependencia a través de las nuevas tecnologías.

Carmen Baranguan, jefa de la sección de drogodependencia del SALUD

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, Drojnet2 está presente en internet mediante una página web, varios blogs y las redes sociales (tuenti, facebook, twitter…). Allí se puede encontrar información sobre las distintas drogas, así como el efecto y los riesgos que producen o cómo prevenir el consumo saliendo de la presión del grupo.

Además, se ha organizado un concurso entre personas de 15 a 25 años en el que, utilizando diversos formatos, pueden dar su opinión sobre el consumo de drogas y las consecuencias que éstas conllevan con el objetivo de que los jóvenes visiten estas páginas. Los premios del concurso oscilan entre los 100 y los 300 euros en vales para comprar en distintas tiendas, como por ejemplo, de electrónica.

Por su parte, la concejal Mª Paz Alquézar, explicaba que el área que ella preside colabora con este proyecto mediante el Centro Preventivo Comunitario, que abarca las comarcas del Cinca Medio, Somontano, Bajo Cinca y La Litera, y dispone de dos personas en plantilla: una psicóloga y una trabajadora social. Asimismo, deseaba que el programa dé resultado y salga adelante.

Entre los asistentes a esta presentación, se encontraban directores de centros escolares, orientadores, monitores de tiempo libre o profesionales de distintos sectores, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo juvenil. La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y el concejal Jesús Guerrero también asistían al acto

Drojnet2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los respaldan el Gobierno de Aragón (Dirección General de Salud Pública. Sección de Drogodependencias) y otras Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00