El traslado de las Peñas a la plaza de Navarra les plantea, todavía, muchas dudas

Las seis Peñas Recreativas de Huesca han mostrado su voluntad de trabajar para logar que la vuelta al centro durante las fiestas de San Lorenzo sea una realidad. Sin embargo, a cinco meses de las fiestas, creen que todavía queda mucho que hablar, porque hay muchos cabos sueltos para logar el éxito de las peñas en la plaza de Navarra. Además, les preocupa tener que organizar los cinco conciertos, tal y como se lo ha pedido el ayuntamiento, que colaborará con una aportación económica. Creen que los tiempos están muy difíciles para meterse en semejante aventura, tal y como lo contaron en el programa de HTV Cosas de aquí de Huesca Televisión

Si en algo coinciden las seis peñas, que han decidido trabajar unidas, sean o no de la Federación de Peñas, es que hay muchas cuestiones todavía que estudiar y que definir para conseguir estar a la altura de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

La primera sorpresa llegó para las peñas cuando, después de haber pedido siempre regresar al centro de la ciudad, el ayuntamiento actual ofreció la Plaza de Navarra. Sin hacer ascos a esta opción, creen que todavía se podría buscar algo mejor. No todas creen que sea la mejor ubicación.

En lo que sí que coinciden es en que la presencia de las peñas en la plaza de Navarra entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana, contribuirá a crear flujos de gente en la zona, y se creará un “eje festivo” entre la plaza del Mercado, la plaza de Navarra, los Porches y las calles del Tubo.

También les preocupa que sobre ellas caiga la responsabilidad de organizar los conciertos para las noches del 10 al 14 de agosto. Consideran que, aunque el ayuntamiento les dé una ayuda económica, es una auténtica patata caliente.

Este jueves, Peñas y ayuntamiento celebrarán una nueva reunión para seguir avanzando en las próximas fiestas.

Comentarios