Actualidad

Jesús Labanda, Marcos Puigdefábregas y Marina Gabás, al Campeonato de Europa Junior

Este fin de semana, sábado y domingo, los esquiadores de fondo españoles van a participar en el Campeonato de Europa, absoluto y junior, que tiene lugar en Eslovenia, en la Copa Kurrikala. Entre los participantes, destaca la presencia de los tres junior integrantes del CETDI, Marcos Puigdefábregas, Jesús Labanda y Marina Gabás. Y en cuanto a la participación del equipo nacional de la RFEDI, no estará el jaqués Diego Ruiz, pero sí sus compañeros Laura Orgue y Viçen Vilarrubla.

Las pruebas a disputar se reparten entre el sábado y el domingo. Durante la primera jornada, tendrán lugar los 5 kilómetros para las categorías junior y absoluta en damas, y los chicos, tanto junior como senior, disputarán la prueba de 10 kilómetros, todo en estilo patinador.

El domingo se correrán distancias más largas, 10 kilómetros las chicas junior, y 15 kilómetros las chicas senior y los chicos junior. Mientras, los senior correrán la distancia más larga, la de los 30 kilómetros, en técnica clásica.

En este momento los corredores aragoneses están entrando en su mejor punto de forma, después de su estancia en Noruega, pero hay siempre que recordar que para todos ellos está siendo este su primer año de competiciones fuera de España, y es por tanto un año en el que lo que se busca es sobre todo ganar toda la experiencia posible para que en un futuro próximo puedan ir en busca de buenos resultados.

En este momento, los corredores Oscenses están ya al nivel de los integrantes del equipo Nacional (dos años mayores que ellos), lo cual hace entrever el buen trabajo que estos chicos están realizando, así como sus técnicos y la propia Federación.

Esta competición cerrará ya el calendario de carreras internacionales quedando para disputar la última competición de la Copa de España ‘Trofeo Villa de Ansó-Deportes Goyo’ que se celebrará en Linza el próximo día 17 de Marzo para de allí desplazarse a Baqueira a la participación en el Campeonato de España del 22 al 25 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00