Actualidad

Aragón participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2012

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Economía y Empleo, estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2012. Este certamen, que se celebra del 7 al 11 de marzo, es el número uno en el mercado de las ferias de turismo. En él participan más de 16.000 expositores de todo el mundo y recibe, durante estos días, la visita de más 90.000 visitantes profesionales y casi 80.000 privados.

Se trata de una feria general de turismo de carácter profesional y abierta al público, que se ha convertido en el gran escaparate de promoción para cualquier país. Para dar cobertura a este evento hay acreditados más de 8.500 periodistas.

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, encabezará la participación aragonesa en esta feria en la que la Comunidad Autónoma estará presente con un mostrador dentro del pabellón de TURESPAÑA que cuenta con superficie de 6.500 metros cuadrados.

Este año el mostrador está decorado con una fotografía de la Catedral de Teruel, en homenaje al 25 aniversario de la declaración de patrimonio muncial del mudéjar turolense. Allí se podrá obtener información relativa a alojamientos, rutas, turismo deportivo, nieve, balnearios, campings, red de hospederías, parques naturales, turismo cultural, etc.

Y contará con los coexpositores de Balnearios, Turismo Deportivo, Campings y Red de Hospederías de Aragón. Aragón está también representado en el mostrador perteneciente al Camino de Santiago, con una extensa información correspondiente al trazado que discurre por la Comunidad Autónoma.

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar el Country Briefing Sapanien: Reunión con diferentes turoperadores alemanes.

Este miércoles, 7 de marzo, se realizará la Noche de España, donde se entregarán premios a las personas pertenecientes a Agencias de Viajes (mejor agencia de viajes,) Touroperadores (al mejor producto de viajes de corta duración, viajes activos y de deportes y Best Ager), y por último Compañías aéreas.

Ese mismo día tiene lugar la inauguración de la feria que contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00