Economía y negocios

Importante acuerdo entre Ibercaja y la Asociación Provincial de Autoescuelas

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca ha firmado con Ibercaja un importante convenio gracias al cual las autoescuelas integradas en la Asociación podrán ofrecer a sus alumnos unas condiciones económicas de financiación muy ventajosas a la hora de obtener el permiso de conducción.

El acuerdo firmado contempla una financiación de hasta 1.800 euros, para pagar de 12 a 18 meses, con una modalidad de pago mensual y un tipo de interés del 0 %, y una comisión de apertura del 2,5 % con un mínimo de 30 euros. También se establece la posibilidad da amortización anticipada o cancelación con un interés del 0 %. Para que los alumnos puedan acogerse a estas condiciones tendrán que dirigirse en primera instancia a las autoescuelas, donde les informarán de estas posibilidades de financiación y les dirigirán a una oficina de Ibercaja. La aprobación de cada operación, estará sujeta a documentación adicional que, en cada caso, sea demandada por la entidad financiera.

Desde la Asociación de Autoescuelas se espera y confía que con iniciativas de estas características, como el acuerdo suscrito con Ibercaja, se contribuya a favorecer entre la población altoaragonesa la obtención del permiso de conducir y asimismo sirva para revitalizar un sector que en los últimos años, y como consecuencia de la crisis, ha visto muy reducido su alumnado.

Por último, reseñar que la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca está integrada en CEOS-CEPYME HUESCA y goza prácticamente del cien por cien de afiliación en el Alto Aragón representando a un total de 20 autoescuelas en toda la provincia que cuentan con un total de 34 centros de formación vial en el Alto Aragón.

La Asociación de Autoescuelas de Huesca que preside Joaquín Pérez, tiene como fin la representación, coordinación, gestión, tutela y defensa de los intereses de sus asociados. Mantiene relaciones con los Entes Públicos, asesorando e informando a los mismos de todo aquello que redunde en beneficio de sus asociados y eleva a los poderes públicos las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones del sector. Además la Asociación está integrada en la Confederación Nacional de Autoescuelas y en el ámbito provincial se mantiene una excelente relación con la Dirección General de Tráfico con la que se colabora de manera continua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00