Actualidad

El objetivo de ACH Jaca es ganar los dos partidos de casa

Aramón Club Hielo Jaca confía en que la afición se convierta este fin de semana en el sexto jugador para ayudar al equipo a conseguir el objetivo principal, ganar los dos primeros partidos de la final del play off por el título de Liga ante el Puigcerdá. De ser así, uno de los capitanes del equipo jaqués, José Antonio Biec, ha indicado que ‘tendríamos un 70% de la liga en nuestras manos’. Este fin de semana podría ser la última oportunidad de ver hockey en Jaca, y dado que el nivel de juego está garantizado, ningún aficionado se lo debe perder.

El título de Campeón de Liga de hockey sobre hielo empieza a vislumbrarse este fin de semana en Jaca. Se juega al mejor de cinco encuentros pero los jugadores jaqueses no quieren llegara a jugarlos todos. Sin embargo palabras como ‘igualdad’ se repiten en boca de los jugadores jaqueses al hablar de la eliminatoria.

Puigcerdá, como acostumbra a hacer año tras año, empieza en septiembre la temporada bastante flojo, pero va de menos a más, clasificándose casi todos los años para disputar los títulos, y lo hace de una forma especial, con mucha motivación y disciplina. Por su parte el equipo jaqués en los últimos años hace una campaña regular, en la que no tiene rivales, pero puede pagar caro ese desgaste de tantos meses. Además con los ceretanos los partidos van a ser duros, ya que los catalanes juegan cuerpo a cuerpo y una de sus armas es provocar expulsiones de su rival, para poder aprovechar el power-play o superioridad numérica, algo que manejan a la perfección.

Una de las bazas importantes para el equipo jaqués va a ser poder contar con Brian Gifford, que tiene una rotura fibrilar en los abductores y ya jugó con molestias ante el Txuri. Sin embargo el título en juego seguro que hace que el estadounidense se esfuerce para poder estar en el hielo el sábado.

Tras los dos encuentros de este fin de semana, la eliminatoria continuará los días 17 y 18 de marzo en Puigcerdá, y si fuera necesario el quinto partido, sería en Jaca el 24 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00