Sociedad

Marc Herman y Pablo Barrio muestran las utilidades del libro electrónico para periodistas

El libro electrónico abre nuevas posibilidades para los profesionales de la información. Así se ha puesto de manifiesto en el taller de ‘ebook' para periodistas organizado por el Congreso de Periodismo Digital de Huesca y que hoy está teniendo lugar en la Asociación de Periodistas de Aragón.

Los periodistas Marc Herman y Pablo Barrio Aller impartían esta sesión eminentemente práctica cuyo objetivo era que los asistentes adquieran unos conocimientos básicos sobre la creación de ‘ebooks', según explicaba el director del Congreso, Fernando García Mongay, quien también se refería a la rapidez con la que el libro electrónico se está implantando. En el taller, Marc Herman aporta su experiencia como autor, ya que recientemente ha publicado "Las costas de Trípoli" en Amazon Single, y Pablo Barrio Aller se encarga de la parte técnica.

"El ebook me ha dado optimismo en la profesión, veo muchas posibilidades a este modelo como periodista", señala Marc Herman, quien asegura en cuanto a los contenidos que "si es una buena historia, funcionará". Herman es colaborador de The Atlantic Monthly, Miller-McCune, GQ y Harper's. El periodista convivió con los habitantes de un pueblo de la montaña cercano a Trípoli cuando comenzaba la rebelión Libia a principios de 2011. Su trabajo se publicó en la edición digital de la revista The Atlantic Monthly.

Por su parte, el oscense Pablo Barrio Aller, licenciado en Periodismo y en Teoría de la literatura y literatura comparada, es el creador y director del proyecto de edición digital Ganso y Pulpo. Desde el año 2010 se dedica profesionalmente a la composición de libros electrónicos para distintas editoriales.

El taller era una actividad previa al Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en Huesca y que está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00