Actualidad

Jaca continúa las actividades del Día Internacional de la Mujer

Este miércoles continúan en Jaca los actos del Día Internacional de la Mujer, con la proyección de la película “Las chicas del calendario” y un coloquio. Este jueves concluirán los actos con dos homenajes a la mujer, en los antiguos lavaderos y en la puerta del Ayuntamiento de Jaca.

El programa de actos con motivo de este día se desarrolla hasta este jueves 8 de marzo y ha sido organizado por los cuatros grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la Asociación para el Desarrollo de la Mujer en el Pirineo (ADEMUP), CCOO, UGT y la Asociación Doña Sancha.

Este miércoles se proyecta la película “Las chicas del calendario”, organizado por la Asociación Doña Sancha, y seguidamente se realizará una charla-coloquio dirigida por Arancha Terrén, psicóloga de la comarca de la Jacetania. A las 19h en el Palacio de Congresos. Charo Garcés, presidenta de la Asociación Doña Sancha, ha indicado que se pretende lanzar un alegato en defensa de los derechos y libertades de la mujer.

Los actos concluirán este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el homenaje a la mujer, organizado por CHA, a las 16h en los antiguos lavaderos de Jaca, y con una concentración y actuación del Orfeón Jacetano, a las 19,30h en la puerta del Ayuntamiento de Jaca.

Pilar Ortega, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, ha recordado que cada año esta formación realiza un homenaje a la mujer en los antiguos lavaderos, abierta a todo el que quiera participar.

Los actos finalizarán con una concentración y homenaje a la mujer, a las 19,30h en la puerta del Ayuntamiento. Se realizará una lectura de poesías y se contará con la actuación del Orfeón Jacetano, según ha indicado Mamen Sánchez, de la Asociación Doña Sancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00