Actualidad

Las comunicaciones de Sariñena mejoran sustancialmente con el Plan Red

Buena parte de las carreteras autonómicas del territorio monegrino serán beneficiadas por los trabajos adjudicados inmersos en el Plan Red. El Departamento de Obras Públicas daba el visto bueno a mejoras en todos los ejes de comunicación de Sariñena, tramos con una necesidad acuciante ante el grave deterioro y por tanto con un elevado riesgo de siniestralidad.

La obra más espera es la que se va a acometer en la A-230, que une Sariñena con Caspe a través de Bujaraloz. En este caso se va a proceder al acondicionamiento integral de la carretera hasta el límite provincial con Zaragoza. El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, afirma que mejorará la comunicación con la zona sur de la comarca y además beneficiará al polígono industrial del Puyalón, ya que lo hará más atractivo para las empresas.

Las obras en la A-129 también son determinantes para Los Monegros, ya que es un eje que comunica a Zaragoza con Monzón y Binéfar a través de Sariñena. En esta primera actuación se va a acondicionar el firme hasta el límite comarcal con Cinca Medio. A lo que hay que sumar las acciones previstas de rehabilitación estructural en la zona de Lanaja.

No es menos importante la mejora de la A-131, que va desde Huesca hasta Fraga. En este caso se verá beneficiada la conexión con Barbastro a través de Venta Ballerías, ya que se actuará en el firme hasta Peralta de Alcofea. Además en la zona de Sena se rehabilitará la estructura de la carretera, actuación muy necesaria por tratarse de un punto negro.

Además se aprobaban medidas de renovación superficial en la A-1213 que une Grañén y Huesca, y siguiendo la carretera se harán medidas desde Grañén hasta su intersección con la A-129 en la glorieta próxima a la Laguna de Sariñena.

El conjunto de los trabajos del sector Huesca 3 han sido adjudicados por un presupuesto de 56,7 millones de euros; esta intervención afecta a un total de 220 kilómetros entre la Hoya de Huesca y Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00