Sociedad

El alcalde de Graus informará a los vecinos de Juseu de las actuaciones para instalaciones agroecuarias

Ecologistas en Acción Ribagorza recibía hace unos días respuesta, por parte del ayuntamiento de Graus, a la carta que remitían, el pasado mes de febrero, en la que solicitaban al consistorio la paralización, en el núcleo de Juseu, de las actuaciones para la futura puesta en marcha de varias instalaciones agropecuarias, exigiendo, así mismo, responsabilidades al promotor de las mismas.

En la respuesta, desde el consistorio grausino, se indica que son conscientes y tienen en cuenta la oposición, de los vecinos de Juseu, a la incoación de los expedientes de concesión de licencia ambiental y urbanística para la instalación de cuatro explotaciones ganaderas en fincas rurales de Juseu.

El ayuntamiento señala que las autorizaciones, ambiental y urbanística, tienen un carácter reglado y que, si el solicitante cumple los requisitos legales, debe concederse la licencia, ambiental, en el caso del Inaga, y urbanística, en el caso del ayuntamiento.

Indican, en la respuesta, que, a fecha 29 de Febrero, de los cuatro expedientes, tres, están en fase de tramitación, por los que se han recibido alegaciones, y uno en fase de supervisión del cumplimiento de las condiciones para obtener las correspondientes licencias.

Ante las quejas recibidas en las distintas administraciones implicadas, el ayuntamiento, se explica, el ayuntamiento ha realizado una comprobación de las obras en curso. El resultado de las mismas ha conllevado la paralización de unas obras de explanación, por considerar que son obras no declaradas, legalizables, pero sin licencia. A fecha 29 de febrero, el interesado las ha declarado y se han legalizado.

Sobre la tala de árboles y masa forestal, el consistorio señala que los APN (agentes de protección de la naturaleza) han realizado un informe cuyo contenido el ayuntamiento desconoce.

Se informa también que el alcalde de Graus se ha puesto a disposición del pedáneo y del pueblo de Juseu para mantener una reunión informativa al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00