Actualidad

Jon Santacana y Miguel Galindo, dos nuevos oros en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, el jacetano Miguel Galindo, han conseguido hacerse con dos medallas de oro en la jornada inaugural de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa en la estación estadounidense de Winter Park, en el estado de Colorado, hasta el 9 de marzo.

Santacana, junto con su guía Miguel Galindo, se ha impuesto en las dos pruebas celebradas hasta el momento, los dos supergigantes. El guipuzcoano ha mostrado una clara superioridad que, finalmente, le han llevado a alzarse con dos medallas de oro. En el primero de los dos supergigantes, Jon Santacana ha finalizado con un tiempo de 57’’02, dejando atrás al eslovaco Miroslav Haraus, que ha concluido segundo con un crono final de 1’00’’26, y al estadounidense Mark Bathum, tercero a más de 5 segundos de Santacana. En la segunda prueba, por su parte, han brillado especialmente los dos participantes españoles en esta prueba.

En primer lugar, Santacana se ha hecho con su segunda medalla de oro de la jornada, al concluir por delante de todos sus rivales con un tiempo final de 59’’04. El esquiador guipuzcoano aventajó en dos segundos al norteamericano Mark Bathm, que hizo un registro de 1’01’’32, y en algo más de cinco al madrileño Gabriel Gorce, que se hizo con la medalla de bronce al parar el tiempo en 1’04’’80.

Tras estas dos primeras pruebas, aún deberán celebrarse dos eslalon gigante y un eslalon. Los eslalon gigante, que constarán de dos mangas cada uno, tendrán lugar este miércoles y mañana jueves día 8 de marzo. Por su parte, el día 9 de marzo concluirá la competición en Winter Park con las dos mangas del eslalon.

La próxima semana, entre los días 13 y 16 de marzo, la Copa del Mundo afrontará su recta final en Panorama (Canadá), donde se pondrá el punto y final a esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00