Cultura y sociedad

Música de cine en Huesca

La música de cine sonará con fuerza este domingo en Huesca de la mano de la Film Symphony Orchestra. Esta cita, ineludible para los amantes de la música y del séptimo arte, tendrá lugar este domingo, a las 20 horas en el auditorio del Palacio de Congresos. Entre las piezas que se interpretarán "Stat Wars", Tiburón o Indiana Jones.

Más de 70 profesores de primer nivel, dirigidos por Martinez-Orts, director de orquesta y compositor de reconocido prestigio internacional (ha dirigido desde la BBC Concert Orchestra a la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia y ha ganado numerosos premios de composición) ofrecerán en cada concierto música de cine o de autores estrechamente vinculados al género: de Morricone a Barry, Hans Zimmer, Mancini o Newton Howard... y por supuesto John Williams.

Será precisamente al genial compositor estadounidense, a quien la FSO dedicará el programa de su gira inaugural: JOHN WILLIAMS TOUR 2012. Autor de algunas de las bandas sonoras que han marcado nuestras vidas como Stars Wars, E.T., Indiana Jones, Tiburón o Harry Potter entre muchas otras, John Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones. Sin duda, uno de los compositores de música de cine más reconocidos del mundo, es responsable de la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para numerosas series de televisión, numerosas obras de concierto e incluso fanfarrias para varios Juegos Olímpicos.

Con un programa doble, el público tendrá la ocasión de disfrutar los temas principales de muchos de los grandes títulos compuestos por el maestro americano. Una selección que se asoma a una gran variedad de estilos en más de 20 temas que destacan por su inmensa calidad melódica y su perfecta instrumentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00