Actualidad

“Mujeres sin fronteras, ni un paso atrás” lema de la manifestación de Huesca del 8 de marzo

La “Coordinadora 8 de marzo” ha convocado para este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una manifestación por el centro de Huesca bajo el lema “Mujeres sin fronteras, ni un paso atrás”. Una convocatoria que, este año, se convertirá en una marea violeta, una iniciativa que surgió a nivel nacional para protestar por los recortes en políticas de igualdad y por la merma de derechos que están sufriendo las mujeres.

Desde la Coordinadora creen que las mujeres son las grandes afectadas por los recortes, citan, por ejemplo, el desmantelamiento de institutos de la mujer, en varias comunidades autónomas, y de casas de acogida para mujeres maltratadas.

La Directora del Instituto Aragonés de la Mujer asegura que aunque se haya recortado su presupuesto, los recortes no afectan a los servicios a las mujeres.

En España, a día de hoy, hay nueve mujeres y dos niños fallecidos fruto de la violencia de género.

La concentración comenzará, este jueves, a las 20:00 horas en la plaza de Navarra, pasará por el Coso Alto para terminar en la plaza Cervantes, donde se leerá un manifiesto.

ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Son muchas las instituciones y asociaciones de toda la provincia que se suman a los actos para conmemorar el Día de la Mujer. En la capital oscense además de la manifestación, este jueves, hay un concierto de La Chaminera con el espectáculo de música tradicional aragonesa “Mujeres en Solfa”. Será a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Matadero. YMCA organiza actividades desde las 10 de la mañana.

El viernes hay otras tres citas. A las seis en el Centro Cívico el grupo de salud “Nosotras” organiza un encuentro con chocolate, a las 10.30 horas la asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora inaugura una exposición fotográfica y a las 22.30 horas se podrá ver en el Centro Cultural del Matadero la obra de teatro “Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro”, inspirada en el universo plástico y poético de Vicky de Sus.

Continúa la exposición “18 segundos” en el Museo Provincial. El título responde al tiempo que, según Naciones Unidas, transcurre en el mundo entre un episodio de maltrato y el siguiente.

UN 22% MENOS DE SALARIO

Las mujeres perciben un salario anual del 22% menor al de los hombres. Hace unas semanas el secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno, reconocía este dato. Significa que con trabajos de igual valor, las mujeres necesitan trabajar 14 meses para ganar lo mismo que ganan los hombres en 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00