El Programa Aragón Empresa, del IAF, arranca en La Litera

Un curso con el título “Vender ya no es lo que era” para empresarios, autónomos y directivos que se iniciará el 10 de abril, en Tamarite de Litera, es la primera acción formativa en esta comarca durante este año 2012 del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en colaboración con la Asociación de Empresarios de La Litera.

Posteriormente está programado otro curso en Binéfar, que se celebrará a finales de mayo, sobre “la sucesión de las empresas familiares”.

El Programa Aragón Empresa del Gobierno de Aragón es uno de los programas formativos más reconocidos en la comunidad autónoma por el nivel de sus ponentes y la dinámica empleada.

Para obtener más información y formalizar la inscripción, con plazas limitadas a un máximo de 15 personas, hay que acceder a la web: www.aragonempresa.com del Instituto Aragonés de Fomento. El plazo de inscripción ya está abierto, para ambos cursos, siendo el coste de cada uno, de 30 euros y la posibilidad de tener, además, asesoría personalizada.

Para cualquier duda o ampliar información los interesados pueden dirigirse, también, a la Asociación de Empresarios de la Litera en Binéfar y al departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de Tamarite.

Como señala el coordinador del programa, Alejandro Gómez Belsué, de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF, “continuamos con la dinámica formativa que realizamos el año pasado en La Litera, en colaboración con la Asociación de Empresarios. Además de alguna charla puntual, como la que se programó en la 1ª Jornada Empresarial–Comercial de La Litera , ahora ofrecemos estos cursos en el que la metodología combina teoría y asesoramiento personalizado; dirigido a grupos reducidos para que la formación sea óptima, e impartido por profesionales de reconocido prestigio.

El precio es simbólico, ya que el coste es asumido en su práctica totalidad por la administración; son las líneas marcadas desde la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón para facilitar el asentamiento y dinamización del tejido productivo en toda la Comunidad Autónoma, al considerar que la formación de calidad es uno de los aspectos prioritarios en el éxito empresarial”.

Gómez ha confirmado, para finales de año, la realización del Programa Avanzado de Gestión de Empresas, un master para ejecutivos muy demandado en todas las comarcas aragonesas por los empresarios, y que la Asociación de Empresarios de La Litera trasladó, recientemente, su interés al Director General del IAF, Antonio Gasión, para que se celebrase en la Litera .

Por su parte, Alfonso Ruiz, presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, destacó, una vez más, la total predisposición y “sintonía” con el Instituto Aragonés de Fomento en atender las peticiones realizadas desde el colectivo empresarial y la implicación, a pesar de la actual coyuntura económica, del Departamento de Industria e Innovación, como así manifestó en su reciente visita a Binéfar el consejero Arturo Aliaga”. 

Comentarios