Las mujeres ribagorzanas celebran el Día Internacional de la Mujer

Benasque, Benabarre o Purroy de la Solana son algunos de los puntos en los que, este jueves, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Charlas, encuentros o comidas son actividades que no pueden faltar durante esta jornada.

La Asociación de Mujeres La Flló de Neu de Benasque comenzará la celebración con una charla en torno a esta conmemoración, seguida de una proyección de vídeos realizados por María Paz Estop, presidenta del colectivo.

La presencia de la Flló de Neu en la Batalla de las flores de Luchón, visitas a la ciudad de Jaca y San Juan de la Peña, y un homenaje a Carmen Ciprés, fundadora y primera presidenta de la asociación, son algunas de las actividades que el colectivo ha desarrollado a lo largo del año, todas ellas recogidas en los videos que se proyectarán.

La jornada finalizará con una chocolatada para todas las mujeres que participen de la celebración.

Las socias de la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores de Benabarre celebrarán, durante todo el mes de marzo, actividades para conmemorar este día. Desde que nació esta agrupación, todos los años se han reunido para recordar la importancia de celebrar este día.

El programa suele ser todos los años parecido aunque siempre se intenta innovar con alguna actividad.

En esta edición, se comenzará con una quedada para irse de cañas en la Plaza Mayor el jueves 8 a las 19.30.

El sábado 10 se podrá disfrutar de una salida para ver la obra teatral “Forever Young” de Tricicle, una comedia – musical en el teatro La Llotja de Lérida. La salida será a las 16.30 e incluye una cena en la ciudad. Unas cincuenta socias participarán en esta actividad.

La semana siguiente, en la jornada del viernes, se proyectará en el salón de Actos de la Casa de la Cultura la película “La sonrisa de la Mona Lisa”. Será a partir de las 22.00 y finalizará con un café coloquio en el que se charlará el tema que se desarrolla en la película.

Y las jornadas se cerrarán con una charla el viernes 23 titulada “protocolo y saber estar”. Será en el salón de Actos del Ayuntamiento, a partir de las 19.00.

Para acabar el día habrá una cena pica – pica con los platos que todas las asistentes llevarán.

Y en Purroy de la Solana se encuentran inmersos en su Semana Cultural de la Mujer Trabajadora, unas jornadas que ya comenzaron el lunes.

Este jueves realizan una comida popular para celebrar esta fecha y el viernes está prevista una conferencia a cargo de José Antonio Carceller, Doctor en Oncología del Hospital Arnau de Villanova de Lérida.

El programa de actividades continuará al día siguiente con la conferencia “Siempre Jóvenes” de Antonio Carbo Arraut, del colegio de psicólogos de Barcelona. Por la noche, a partir de las 21.00, se preparará una cena y a las 23.00 se proyectará la “Romería de la Ribagorza 2004”.

El último día de esta semana cultural arrancará con una misa, continuará con un vermut y se cerrará con el Pastel conmemorativo.

Comentarios