Mercadona crece en Aragón y en el Altoaragón ya tiene 360 empleados

Mercadona ha creado en Aragón 230 nuevos puestos de trabajo en 2011, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta Comunidad Autónoma a 1.830 personas. En lo que se refiere a la provincia de Huesca esta empresa valenciana tiene en 9 tiendas, 360 trabajadores

Este importante incremento del número de trabajadores responde a la necesidad de la compañía de disponer, durante los próximos años, de personas altamente cualificadas y formadas, aspecto clave para poder seguir avanzando en la excelencia de servicio que la compañía persigue.

Este volumen de compras a proveedores aragoneses refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región, en cuyo crecimiento repercute tanto la actividad que directamente la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores como la que éstos, a través de su relación con más de 550 pymes aragonesas, generan. En este sentido, cabe destacar las inversiones ejecutadas en 2011 por los fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en la región, que en conjunto superaron los 9 millones de euros.

Muestra de ello son, por ejemplo, la inversión por valor de 5 millones de euros ejecutada por el fabricante interproveedor Bynsa, fabricante de pienso seco para mascotas Compy o la realizada por el interproveedor Caladero, que ascendió a 3,3 millones de euros. Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y empleo que genera Mercadona en Aragón.

RESULTADOS EN ESPAÑA

En 2011 la facturación de Mercadona a nivel cadena ha ascendido hasta los 17.831 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, ha vendido 9.101 millones de kilos y litros (kilitros), un 7% más que en 2010. Como consecuencia de las iniciativas adoptadas a lo largo del ejercicio, el crecimiento de la productividad de la compañía ha sido del 2%, lo que ha incidido en la obtención de un beneficio después de impuestos de 474 millones de euros, un 2,9% de la cifra de ventas y un 19% más que en 2010.

COMPARTIR LA RIQUEZA GENERADA

En 2011 la actividad de Mercadona ha generado un beneficio bruto de 922 millones de euros, que se han repartido de la siguiente forma: 223 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos, 225 millones de euros destinados a la sociedad en concepto de impuestos, y 474 millones de euros, que en su mayor parte, y una vez descontada la retribución de dividendos a los accionistas, se han reinvertido en la compañía para seguir incrementando los recursos propios y poder disponer de una empresa cada vez más sólida. Esta forma de compartir los beneficios responde a la verdad universal de que, “antes de pedir y exigir, es imprescindible dar”, verdad universal que la compañía lleva aplicando desde 1993, año en el que se implantó el modelo de Calidad Total en Mercadona.

Comentarios