Deportes

Comienzan las pruebas de la Copa Promo Aragón de motociclismo

La Federación Aragonesa de Motociclismo organiza tres pruebas para seleccionar a los pilotos que participarán en este campeonato para encontrar jóvenes promesas del motociclismo aragonés. La primera es en Torremocha este domingo día 11 y las dos siguientes serán el día 17 en Zuera y el 25 en MotorLand.

El circuito de Torremocha acogerá este domingo, 11 de marzo, el primer test clasificatorio para la Copa Promo Aragón de Velocidad. El rotundo éxito de la pasada edición, ha provocado que la Federación se haya volcado con este campeonato con el objetivo de trabajar con el deporte base en el mundo de las dos ruedas. Niños de entre 8 y 12 años pueden participar en estos tests cuya inscripción vale 50 euros y emplazo está abierto hasta el jueves.

Vuelven “Los Campeones del Mañana”. FARAM ha organizado para este domingo en Torremocha el primero de los tres tests para seleccionar a los pilotos que competirán en la Copa Promo Aragón. Un Campeonato cuyo fin es buscar a las jóvenes promesas del motociclismo aragonés: “El objetivo es trabajar con ellos desde que son pequeños para que aprendan los valores del deporte, se diviertan y aprendan. Si alguno destaca, la intención es ayudarle para que el día de mañana pueda ser un profesional”, explica el presidente de la Federación, Roberto Royo-Villanova.

Este primer cursillo en Torremocha comenzará a las 10 horas. La propia Federación facilita a los niños de entre 8 y 12 años todo el material necesario como la motocicleta, el mono, los guantes y el casco. En primer lugar, se les da una parte teórica en la que aprenden lo básico a la hora de montar en moto y, posteriormente, comienzan con algunos ejercicios sencillos para saber el conocimiento que tienen sobre las dos ruedas. Tras ello, se realiza un entrenamiento por el circuito para que conozcan el trazado para realizar una minicarrera para finalizar la jornada.

El coste de este cursillo es de 50 euros y además del material, incluye el seguro obligatorio. La inscripción se puede realizar antes del jueves a través de la Federación Aragonesa de Motociclismo. Por un lado, vía telefónica al 976 730 970 y, por otro, vía Internet en la página www.faram.es. Las plazas están limitadas para participar en estos tests.

Además de este test en Torremocha, FARAM ha organizado otros dos más a lo largo de este mes de marzo: El siguiente será el sábado día 17 en el circuito de Zuera; y el último en el que también se celebrará la fase final será en MotorLand, el domingo, día 25. El precio es el mismo, 50 euros, y el plazo de inscripción finaliza el jueves anterior a la prueba.

La Copa Promo Aragón va a vivir su segunda temporada debido al éxito de la anterior edición. Sólo en los tests, se presentaron cerca de 200 chavales para conocer de cerca este deporte. Posteriormente, se seleccionaron 14 que fueron los que compitieron en la Copa Promo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00