Deportes

Presencia altoaragonesa en los Campeonatos de España de natación y sincronizada infantil

Desde el viernes, 9 de marzo hasta el domingo 11, se van a celebrar en las Piscinas de Son Hugo en Palma de Mallorca el XXXII Campeonato de España Infantil de Invierno, con una participación total de 706 nadadores. A esta cita y en representación de Huesca acuden los nadadores del C.A. Huesca, Iván Navasa (96) y Estrella Mairal (99) acompañados por el entrenador del C.A. Huesca, Rodolfo Boudet, por parte de Zoiti’89, Eduardo Ibor (97), acompañado por el entrenador Eduardo Generelo, y por Airon Club Monzón el nadador Alejandro Lobo y su entrenador Jesús Guerrero.

A esta cita acuden un total de 415 hombres y de 291 mujeres haciendo un total de 706 nadadores representando a un total de 212 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Para el nadador Iván Navasa del C.A Huesca este será su tercera participación en un Campeonato de España. Competirá en tres pruebas individuales, este viernes día 9 en la prueba de los 100 libres, en la jornada del sábado, en los 100 libres y el domingo 10 lo hará en las pruebas de los 200 libres. Su objetivo mejorar marcas e intentar conseguir las mínimas para poder participar en el Campeonato de España de verano.

Estrella Mairal acude por segunda vez a un Campeonato de España y nadará los 100 espalda el domingo día 10 y al igual que sus compañeros intentara buscar mejora de marca y mínima para los campeonatos de verano. Sergio Ibor de Zoiti’89 será su cuarta participación en Campeonatos de España y nadara dos pruebas: 200 espalda el viernes por la tarde y el 100 espalda el domingo por la mañana. Alejandro Lobo del Airon Club Monzón nadara las pruebas de mariposa. El 100 el sábado por la tarde y el 200 el domingo por la mañana.

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron así como los resultados en las últimas jornadas de la liga escolar.

La participación aragonesa asciende en total a 21 deportistas. Además de los altoaragoneses también se desplazan Ana Muñoz, Zoe Paula Romero, Lucía Morelli, Luis Blasco, Javier Bailo, Adrian Seren y Alvaro Landeira representando al Polideportivo San Agustín. Paula Bachiller, Alcher Gamon, Juan Motos y Adrian Les del CN Helios, Laura Gómez, Mónica García, Alejandro Moreno y Carlos Cunchillos del EM El Olivar y Luz Maurain y Pablo López por el Stadium Venecia.

También este fin de semana se celebra en la Piscina de Sant Jordi (Barcelona) el XIII Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Sincronizada. La participación aragonesa está formada por tres deportistas: Lucía Polo (Stadium Casablanca) y Ana Isabel Puy (CDC Somontano) en categoría alevín y Marta García que en categoría infantil defenderá los colores del Stadium Casablanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00