Actualidad

Los atletas de Mayencos siguen cosechando buenos resultados

Dos medallas de oro, Nacho Ara en sub-23 y José Luis Rodrigo en veteranos-2, y una de plata, para el mayor de los Ara, Alberto, también en la categoría sub-23, se traía Mayencos Brico-Jaca Triatlón de Alcubierre, localidad donde se celebraba el pasado domingo el Campeonato de Aragón de Duatlón, que después de muchos años se volvía a disputar sobre distancia estándar: 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y otros 5 km de carrera pedestre, el doble de la distancia sprint, la habitual en los últimos años y que en este 2012 también tendrá su propio campeonato.

Mayencos se presentaba con nueve duatletas en la localidad de la Comarca de Monegros para disputar la primera de las competiciones del circuito Monegrosman Series, que promete hacerse un importante hueco en el calendario, incluso nacional, con pruebas sobre casi todas las modalidades y distancias del triatlón. En este inicio del circuito se daban cita la práctica totalidad de clubes de Aragón con licencia de triatlón, lo que permitió pulsar el buen momento que está experimentando este deporte, y el importante incremento de pruebas y practicantes que se viene dando en las últimas temporadas.

Además de las 3 medallas, los de Mayencos realizaron un gran papel en su conjunto, con dos cuartos puestos y dos posibilidades frustradas de medalla, incluido el triunfo absoluto.

Por equipos, Mayencos Brico-Jaca Triatlón finaliza en 4ª posición, gracias a Morlà, el sabiñaniguense Fernando Fañanás, que en su primera carrera en su segunda etapa en Mayencos, también acaba 4º (a 2” del bronce) en la categoría veteranos-1, y Jesús Les. Otra oportunidad perdida resultó ser la de José Luis Díaz, que con opciones claras de medalla en veteranos-2, tuvo que retirarse al inicio de la segunda vuelta del ciclismo tras pinchar.

Mayencos participaba, también el domingo, en el Triatlón de Invierno “Valle del Roncal”, en esta ocasión sin demasiada suerte. Esther Arias, se tenía que conformar con el 4º puesto, Pedro Arcas se retiraba tras una caída en la carrera a pie, y Sergio San Gumersindo “Mike”, tras finalizar en una excelente 12ª posición era descalificado por no llevar el dorsal a la vista.

Tras los buenos resultados de la temporada de triatlón de invierno, estas primeras pruebas de duatlón presentan a Mayencos Brico-Jaca Triatlón como uno de los clubes aragoneses más potentes también en esta modalidad. El próximo objetivo, el Campeonato de Aragón de Duatlón Contrarreloj por Equipos, prueba sobre distancia Sprint (5-20-2’5), muy espectacular, que se disputa de modo similar a las contrarreloj por equipos del ciclismo, con escuadras de entre 4 y 6 componentes, con salida cada 2 minutos. Mayencos se presenta con dos equipos en categoría masculina y uno en femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00