Actualidad

Nuevas visiones de la Semana Santa en Huesca

Conocer los pasos, cultura y tradiciones de otras ciudades en torno a la Semana Santa es el objetivo con el que nacen, hace veinte años en Tarragona, las Visiones de la Semana Santa. Una iniciativa a la que se ha sumado la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca, que ya el año pasado visitaba la capital tarraconense. Una visita que devuelve ahora la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Tarragona y la Cofradía de San Magín Mártir.

Será este viernes y sábado cuando se lleven a cabo los actos organizados para tal ocasión, en los que se explicarán las peculiaridades y los detalles de la Semana Santa de Tarragona. Un intercambio cultural en el que sus representantes tendrán la oportunidad, además, de recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de Huesca y comarca.

José Luis Gómez, portavoz de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de esta iniciativa se pretende ir más allá del sentido religioso que tiene la Semana Santa, a través de la puesta en valor del patrimonio artístico con el que cuenta la capital oscense y que ya sorprendió en Tarragona. La idea es continuar trabajando porque la Semana Santa de Huesca sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El programa de actos comienza este viernes, a las 20.00 horas en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, con la celebración de una eucaristía, que estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Huesca, Nicolás López, y cantada por la Coral Oscense. A continuación, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa y de la Coral Santo Domingo.

El sábado, en la DPH, José María Sabaté, cronista oficial de la ciudad de Tarragona y de la Semana Santa Tarraconense, pronunciará una conferencia y se proyectará un audiovisual. El acto será a las 19.45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00