Actualidad

El PAR establece las prioridades carreteras en el Cinca Medio

El Partido Aragonés va a presentar, en todos los ayuntamientos e instituciones en las que tiene representación, una moción en la que marcan las necesidades en materia de carreteras en la Comarca del Cinca Medio y en la que piden a las distintas administraciones que tomen en consideración sus propuestas.

Jesús Guerrero, portavoz del PAR en la Comarca del Cinca Medio, apuntaba que la actual situación de estas vías constituye un freno al desarrollo socioeconómico de la zona.

La propuesta presentada por el PAR se divide en tres grupos de mayor a menor prioridad tanto de carreteras del Cinca Medio como de comarcas limítrofes. La senadora, María Jesús Burró, apuntaba que lo que tratan con esta moción es que cuando pase la actual situación se tengan en cuenta la propuesta para invertir en esas vías.

El primer grupo pide actuaciones en los ejes: Monzón-conexión Ribagorza, Binéfar-conexión Bajo Cinca, Monzón-conexión con la Autopista A2, Binéfar conexión Litera-Cinca Medio-Somontano, y A1236 Monzón-Fonz.

El segundo grupo es para la variante de Albalate de Cinca planteando la opción más sostenible desde el punto de vista económico, ambiental y, sobre todo, social.

El tercer grupo se centra en carreteras que sin ser ejes son importantes como la A-1224 Monzón-Selgua, la A-2220 Valcarca hasta la intersección con la A-1234, la HU-V-8611 Alcolea de Cinca- Chalamera hasta la A-131, la HU-V-8742 Selgua-Odina y el ramal de Cofita hasta la A1236 Monzón-Fonz.

En caso de aprobarse, se solicita al Gobierno de España, al Gobierno de Aragón, a la Diputación de Huesca que tomen en consideración la propuesta y propone a los ayuntamientos, entidades y agentes sociales y económicos de la zona su adhesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00