La superioridad en pista decidirá la Liga de hockey hielo

Club Hielo Jaca Hockey Puigcerda

El power play o superioridad numérica de jugadores en pista va a ser el factor determinante de los partidos de este fin de semana que van a enfrentar a ACH Jaca y a Puigcerdá por el título de liga. Los catalanes son especialistas en jugar la superioridad, por lo que el equipo jaqués tiene claro que no debe crear muchas ocasiones de este tipo si quieren ganar a los gerundenses. Los partidos no se declaran ‘día del club’, por lo que los socios entrarán gratis.

Audio sin título

El sábado a las nueve de la noche y el domingo a las cinco de la tarde la Pista de Hielo de Jaca acoge los dos primeros partidos de esta fase final del play off que se juega al mejor de cinco. Es una eliminatoria muy igualada, pero “ni más ni menos que otros años”, ha señalado el presidente del Club, Pepe Arbués.

Por su parte, los jugadores piensan que “va a ser una eliminatoria muy dura”. Entre las claves destaca el saber jugar el power play. “El Puigcerdá”, explica el jugador Juan José Palacín, “es especialista en el power play, y todos sabemos que ahí es donde se va a decidir el título y los partidos, por lo que nosotros debemos evitar las expulsiones”. Expulsiones, que, conociendo a los dos rivales, va a haber. Pero seguro que será el que mejor las gestione, quien se lleve el gato al agua.

Desde el club se ha pensado en que no sea día del club ninguno de los dos encuentros para que los socios puedan entrar gratis, y para el resto la entrada costará como un partido normal. Desde el club se confía en contar con el apoyo del público que puede ser determinante en estos partidos que todos llaman “a cara de perro”.

El objetivo de este fin de semana para el equipo jaqués es ganar los dos encuentros, pero todos son conscientes de que va a ser muy complicado. Por eso, prefieren ir paso a paso y concentrarse en el encuentro del sábado.

Comentarios